Mundo

Personas trans que trabajan en Netflix iniciarán huelga laboral por este motivo

Los trabajadores transgénero fueron suspendidos por quejarse del nuevo proyecto de la plataforma/Foto: El Confidencial

Los trabajadores transgénero fueron suspendidos por quejarse del nuevo proyecto de la plataforma/Foto: El Confidencial

El sindicato de empleados trans de Netflix hará una huelga después de que la compañía permitió un “show de comedia” ofensivo para la comunidad.

Por Patricia Montalvo

13/10/2021 11:55

Netflix ha generado polémica nuevamente, y en estra ocasión es porque su sindicato de trabajadores transgénero ha informado que hará una huelga en la empresa el próximo 20 de octubre, en señal de protesta contra Ted Sarandos, director de contenido de la reconocida compañía de streaming.

La razón por la que están protestando es porque tres empleados, incluida una trabajadora trans fueron suspendidos, después de que interrumpieron una cita virtual de ejecutivos para expresar su indignación por las ofensas contra el colectivo LGBT+ que ocurrieron en un programa especial del famoso cómico Dave Chappelle, de acuerdo con el medio The Verge.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, el show de comedia de Dave Chappelle ahora estará en Netflix, tras su salida de HBO Max. Sin embargo, el estadounidense ha generado controversia por sus constantes burlas y ofensas en contra de las personas transgénero.

Netflix transmite programa que arremete contra las comunidad trans

Chappelle suele hacer diversos comentarios de "burla" que son ofensivos para las personas transgénero/Foto: Deadline

El pasado 7 de octubre, la empleada transgénero Terra Field escribió en su cuenta de Twitter que Dave Chappelle "ataca a la comunidad trans y la propia validez de transexualidad" en su especial “The Closery” y predijo que la "ofensa" del cómico daría mucho que hablar. 

El hilo se viralizó y obtuvo un gran alcance en las redes sociales. Por otra parte, Field intentó acceder a una reunión virtual de altos ejecutivos, para discutir la cuestión, pero no la dejaron entrar. 

Finalmente, Terra Field y los dos otros empleados de Netflix fueron suspendidos de su empleo. Ante esto, el grupo de personas trans que labora en la empresa van a hacer huelga por permitir la emisión del programa en streaming, ya que es contenido que "daña la comunidad trans", en vez de promover la imagen positiva de los transexuales. 

Netflix responde al escándalo

Los empleados están en contra del contenido del comediante en la plataforma/Foto: RPP

Netflix argumentó que no fueron las declaraciones de los empleados lo que motivó su suspensión, sino el intento de acceder a una reunión exclusiva para ejecutivos sin previo aviso. Asimismo, Field fue reincorporada a su puesto de trabajo, ya que no vieron "malas intenciones" en sus acciones. 

Sin embargo, Ted Sarandos de Netflix rechazó eliminar el especial de Dave del catálogo porque el stand-up de Chappelle "no cruza la línea"; aunque aseguró que la empresa no permitiría ningún contenido que "esté diseñado para incitar al odio o la violencia". “The Closer”, de Chappelle, estrenado hace unos días en la plataforma, incluye chistes anti-trans y de carácter misógino.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones