Secciones
Personas se expondrán a PROPÓSITO al Covid para acelerar vacuna en Reino Unido
Mundo

Personas se expondrán a PROPÓSITO al Covid para acelerar vacuna en Reino Unido

Reino Unido se ha mantenido firme en su deseo por encontrar una vacuna para el Covid-19 y ahora expondrá a jóvenes al virus.

por YessicaValdez

Personas se expondrán a PROPÓSITO al Covid para acelerar vacuna en Reino Unido

Personas se expondrán a PROPÓSITO al Covid para acelerar vacuna en Reino Unido

Los sujetos de prueba podrían estar expuestos al coronavirus (Covid-19) en entornos controlados a partir de enero en un intento por acelerar el desarrollo de vacunas, confirmaron las autoridades de Reino Unido.

El gobierno está respaldando los llamados estudios de desafío humano, mediante los cuales un pequeño número de participantes que han recibido jab serán expuestos intencionalmente al Covid-19 para evaluar su eficacia.

Si se aprueba, el Reino Unido se convertiría en el primer país en infectar deliberadamente a personas con la enfermedad como parte de un ensayo de vacunación.

El grupo de 90 participantes tendrá entre 18 y 30 años y será monitoreado cuidadosamente para evaluar cómo funciona la vacuna y los posibles efectos secundarios.

Se espera que los ensayos comiencen en enero, y los resultados se esperan para mayo de 2021, a la espera de la aprobación de los organismos reguladores y los comités de ética.

Las investigaciones continúan
Reino Unido se mantiene firma en encontrar una vacuna para el Covid-19

El Gobierno anunció que está invirtiendo 33,6 millones de libra para respaldar los estudios en asociación con el Imperial College London, hVIVO y el Royal Free London NHS Foundation Trust.

¿Qué planean conocer con este estudio del Covid-19?

El objetivo de la investigación inicialmente será descubrir la cantidad más pequeña de virus que se necesita para causar la infección por Covid-19 en pequeños grupos de jóvenes sanos, que tienen el menor riesgo de daño.

Los estudios se realizarán en estrictas condiciones en el Royal Free Hospital de Londres y contarán con adultos jóvenes sanos, cuidadosamente seleccionados por investigadores, que serán compensados por su implicación. Después del estudio inicial, se hará un seguimiento de los voluntarios durante un año.

El secretario comercial Alok Sharma dijo: “Estamos haciendo todo lo posible para combatir el coronavirus, incluido el respaldo a nuestros mejores y más brillantes científicos e investigadores en su búsqueda de una vacuna segura y efectiva”.

"La financiación anunciada hoy para estos estudios pioneros pero cuidadosamente controlados marca un importante paso siguiente en la construcción de nuestra comprensión del virus y acelerar el desarrollo de nuestras vacunas más prometedoras que, en última instancia, ayudarán a comenzar nuestro regreso a la vida normal"

Cerca de 90 personas serán expuestas deliberadamente al Covid-19
Un grupo de adultos jóvenes será expuesto al Covid-19 para llevar a cabo las investigaciones.

El investigador principal del estudio de desafío humano, el Dr. Chris Chiu, del Imperial College de Londres, dijo: “Nuestra prioridad número uno es la seguridad de los voluntarios. Ningún estudio está completamente libre de riesgos, pero los socios del Programa de Desafío Humano trabajarán arduamente para garantizar que los riesgos sean lo más bajos posible”.

"La experiencia y la pericia del Reino Unido en ensayos de desafío humano, así como en la ciencia más amplia de Covid-19, nos ayudarán a abordar la pandemia, beneficiando a las personas en el Reino Unido y en todo el mundo".

La presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Gobierno, Kate Bingham, dijo: “Esta investigación mejorará la comprensión del virus, la biología de la enfermedad, los signos de que una persona está protegida contra la infección o el desarrollo de la enfermedad, los candidatos a vacunas y ayudará a tomar decisiones sobre investigación, que se lleva a cabo de forma segura y basada en pruebas actualizadas.

"Hay mucho que podemos aprender en términos de inmunidad, duración de la protección de la vacuna y reinfección".

El subdirector médico de Inglaterra, el profesor Jonathan Van-Tam, dijo: “Primero, para las muchas vacunas que aún se encuentran en las etapas intermedias de desarrollo, los estudios de desafío en humanos pueden ayudar a seleccionar las más prometedoras para llevarlas a cabo en ensayos de fase tres más grandes.

"En segundo lugar, para las vacunas que se encuentran en las últimas etapas de desarrollo y que ya se ha demostrado que son seguras y eficaces a través de estudios de fase tres, los estudios de desafío en humanos podrían ayudarnos a comprender mejor si las vacunas previenen la transmisión además de prevenir enfermedades".

Esto se produce después de que el principal asesor científico del Gobierno advirtiera que es "poco probable" que una vacuna contra el coronavirus detenga la enfermedad por completo.

Sir Patrick Vallance dijo que la única enfermedad que se puede erradicar por completo es la viruela.

Al brindar evidencia al Comité de Estrategia de Seguridad Nacional conjunta de los Comunes y los Lores, dijo que el tratamiento futuro de Covid-19 podría parecerse más a la gripe estacional.

Sir Patrick dijo que, durante los próximos meses, quedará claro si hay vacunas que protegen y por cuánto tiempo.

Agregó que, si bien varios candidatos causan una respuesta inmune, solo los ensayos de fase tres indicarán si evitan que las personas se infecten.

La semana pasada, el profesor Van-Tam dijo que una posible vacuna, producida por la Universidad de Oxford y Astra Zeneca, podría ingresar a la tercera etapa de ensayos clínicos en diciembre y lanzarse justo después de Navidad.

En una sesión informativa a los parlamentarios, dijo: "No estamos a años luz de distancia.

“No es una sugerencia totalmente irreal que podamos implementar una vacuna poco después de Navidad. Eso tendría un impacto significativo en las admisiones hospitalarias y las muertes ".

Hasta ahora, el Gobierno ha firmado acuerdos por 350 millones de dosis de seis desarrolladores diferentes, y el proyecto de Oxford actualmente gana la carrera.

Mientras tanto, "cientos de miles" de jabs de Pfizer ya se han fabricado en su planta de Puurs, Bélgica, según el Mail On Sunday.

Ben Osborn, jefe del gigante farmacéutico estadounidense en el Reino Unido, dijo: “Fue genial ver que el primer frasco salía de la línea de fabricación.

"Me trajo una sonrisa tremenda al ver que todo este trabajo dio como resultado un producto".

Este año podrían estar disponibles hasta 100 millones de dosis, de las cuales 40 millones terminarán en el Reino Unido.

Según los informes, la compañía planea fabricar 1.300 millones de jabs en 2021. Actualmente, el jab se está probando en 44.000 personas. Se espera que todos necesiten al menos dos dosis.

TE PUEDE INTERESAR: Como COVID-19 persiste en todo el mundo: "La muerte no es el único resultado al que temer”

Mantente informado con La Verdad Noticias para conocer más detalles sobre esta investigación, el desarrollo y los resultados, que se esperan den una vacuna efectiva contra el Covid-19.

Temas

Comentarios