Secciones
Personas sarcásticas podían sufrir un ataque cardíaco. Foto:Diario el litoral
Mundo

Personas hostiles corren el riesgo de padecer un ataque cardíaco, según estudio

Las personas con personalidad hostilsarcástica, cínica e irritable corren más riesgo de morir por un ataque cardíaco

por LaVerdad

Personas sarcásticas podían sufrir un ataque cardíaco. Foto:Diario el litoral

Personas sarcásticas podían sufrir un ataque cardíaco. Foto:Diario el litoral

Un estudio muestra que las personas con rasgos de personalidad hostil tienen un riesgo mucho mayor de morir de un segundo ataque cardíaco dentro de los dos años posteriores al primero.

Personalidad vulnerable al ataque cardiaco

Los investigadores hallaron que los supervivientes de un ataque cardíaco que son sarcásticos o cínicos tienen un mayor riesgo de morir dentro de los dos años de otro ataque cardíaco. Más de 2.300 personas participaron en el estudio estadounidense que inscribió a pacientes que acababan de sobrevivir a un ataque cardíaco.

Personas sarcásticas podían sufrir un ataque cardíaco
Ataque cardíaco. Foto: Andina

El estudio publicado en la European Journal of Cardiovascular Nursing encontró que aquellos que mostraban rasgos de carácter hostiles, como sarcasmo, cinismo, resentimiento, impaciencia o irritabilidad, tenían un riesgo mucho mayor de morir de un segundo ataque en los próximos dos años. Se cree que esto puede deberse a que su estado emocional es constantemente negativo, lo que pone a prueba su salud.

El equipo de la Universidad de Tennessee en los EE. UU. Midió los rasgos hostiles al comienzo del estudio mediante una prueba de personalidad y luego siguió a los pacientes durante 24 meses.

El informe decía: Las personas hostiles tienen un mayor tiempo de coagulación, niveles más altos de adrenalina, niveles de colesterol y triglicéridos por encima de lo normal y una mayor reactividad cardíaca. Estos factores inflamatorios conocidos pueden iniciar eventos cardíacos y aumentar los resultados clínicos deficientes.

Investigaciones anteriores también mostraron que ser optimista tiene un impacto directo en la salud cardiovascular al reducir las hormonas del estrés, la frecuencia del pulso y la presión arterial.

La autora del estudio, Tracey Vitori, dijo: La hostilidad es un rasgo de la personalidad que incluye ser sarcástico, cínico, resentido, impaciente o irritable. No es solo una ocurrencia única, sino que caracteriza cómo una persona interactúa con la gente.

TE PUEDE INTERESAR:Investigación sugiere que los paros cardíacos 'repentino´ podrían dar avisos

Sabemos que tomar el control de los hábitos de estilo de vida mejora las perspectivas de los pacientes con ataque cardíaco y nuestro estudio sugiere que mejorar los comportamientos hostiles también podría ser un paso positivo.

Temas

Comentarios