Mundo

Personas en la India se saltan la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

Personas en la India se saltan la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

Personas en la India se saltan la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

El Ministerio de Salud informó que algunas personas en la India no se han aplicado la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

Por Wendy Pech Maas

19/10/2021 07:01

El Ministerio de Salud dio a conocer que algunas personas en la India no se han aplicado la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en la fecha prevista para aplicarse la dosis, de igual forma indicó que las nuevas inyecciones cayeron a un nivel bajo.

Y es que, han mencionado que las dosis diarias son de 5 millones en este mes, una quinta parte del máximo del pasado mes de septiembre, pues a pesar del número bajo de infecciones, las autoridades han recomendado a las personas a vacunarse contra el virus.

En La Verdad Noticias te compartimos que el pasado mes de agosto, India reportó 30,948 nuevos casos, mientras que en el estado de Kerala se reportaron los casos más altos del virus, aunque en el mes de julio se reportó cifras récords pues informaron que fueron más de 40 mil contagios.

En India no se han aplicado la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

Personas en la India no se han aplicado la segunda dosis de la vacuna

Las personas que han recibido al menos la primera dosis de la vacuna ha sido casi tres cuartas partes de los 944 millones de adultos, aunque solo el 31% de la gente se ha vacunado por completo, pues muchas personas se saltan la segunda dosis de la inyección a pesar de reunir los requisitos necesarios para la vacuna.

El Ministerio de Salud indicó que muchos estados tienen dosis adecuadas para la vacunación de las personas que esperan la segunda dosis, por lo que el Gobierno está en condiciones de proporcionar dosis adicionales, aunque más de 242 millones de personas no se han vacunado.

Cabe mencionar que en julio informaron que la mayor parte de la población en India ya tiene anticuerpos, pues más del 70% de la población de ochos estados del país ya tienen anticuerpos, así lo dio a conocer el gobierno.

India reporta el número más bajos de contagios por COVID-19

En India registraron el número más bajo de contagios

En India se registró el lunes poco más de 13.500 casos por el virus, lo que fue la cifra más bajo en casi ochos meses, luego de que el país se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia el pasado mes de mayo, pues los casos detectados de 13.796 en las últimas 24 horas.

Es el número más bajo, así lo informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado. Por otro lado, han dado a conocer que muchas personas no se han aplicado la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19. Las autoridades han recomendado a la gente hacerlo, debido a la temporada de festivales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones