Secciones
Personal sanitario de Italia está CONTAGIADO de coronavirus
Mundo

Personal sanitario de Italia está CONTAGIADO de coronavirus

De todos los pacientes confirmados de coronavirus en Italia, al menos el 8 por ciento son miembros del personal sanitario.

por LaVerdad

Personal sanitario de Italia está CONTAGIADO de coronavirus

Personal sanitario de Italia está CONTAGIADO de coronavirus

De acuerdo con el Instituto Superior de Sanidad de Italia, informó que del total de los casos positivos de coronavirus en el país europeo, al menos el 8.3 por ciento corresponde a personal sanitario, el doble de datos que se han registrado en China.

Detallan que son 2 mil 629 médicos, enfermeros y demás personal sanitario los que se contagiaron de covid-19 según los datos actualizados hasta el pasado martes 17 de marzo, mientras que en todo Italia suman 31 mil 506 casos confirmados del virus, contando a los  mil 503 fallecidos y 2 mil 491 curados.

Coronavirus en Italia

Según dijo el presidente de la fundación médica Gimbe, Nino Cartabellotta, confirmó lasa cifras dadas por el Instituto Superior de Sanidad de Italia.

“el número de operadores sanitarios infectados es enorme, el porcentaje dobla al que se dio en China”.

Estos datos llegan en el momento en el que los médicos italianos están denunciando la falta de material apropiado para poder trabajar de forma segura, como por ejemplo, mascarillas, uniformes o guantes, pese a las iniciativas como las de China, pues el país asiático envió a la nación un total de 30 toneladas de material.

Por su parte, Filippo Anelli, presidente de la Federación Nacional de las Órdenes de Médicos, afirmó que es totalmente necesario extender el uso de test a todos los médicos asintomáticos que están tratando a pacientes del covid-19, con el objetivo de impedir la difusión del contagio.

Durante una entrevista, advirtió de “los médicos asintomáticos, positivos sin saberlo, representan un enorme riesgo en los hospitales”.

En el Sindicato Nacional Autónomo de Médicos Italiano en Milán, se quejaron de que el personal sanitario, fue abandonado y sin ningún tipo de protección.

Te podría interesar: Primer perro en contagiarse de coronavirus MUERE en China

Recientemente se enviaron 250 mil mascarillas quirúrgicas de  Protección Civil para el cuidado del personal sanitario.

Personal sanitario de Italia está CONTAGIADO de coronavirus
Coronavitus en Italia

Temas

Comentarios