Mundo

Personal de la NASA estará al cuidado de niños migrantes no acompañados

Personal de la NASA estará al cuidado de niños migrantes no acompañados

Por aumento de niños migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, personal de NASA es llamado para el cuidado de los menores.

Por Paloma Franco

06/04/2021 10:31

Ante la crisis migratoria que se vive en la frontera sur de Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden hizo este martes un llamado a los empleados de la NASA, a quienes pidió sumarse como voluntarios para ayudar en las instalaciones fronterizas en medio de la incontrolable llegada de niños migrantes, según informes.

En un correo electrónico interno enviado a cada uno de los empleados de la NASA, filtrado por The Intercept y al cual tuvo acceso La Verdad Noticias se puede leer: "esta oportunidad brinda un cuidado continuo para los niños, incluidas las colocaciones en hogares de crianza, refugios y proveedores de cuidado residencial que brindan alojamiento temporal”.

De acuerdo a Fox News, la mayor necesidad se encuentra en el área de "atención a los jóvenes" y "realización y traducción de la información de admisión". El HHS está solicitando voluntarios para solicitar un despliegue de 120 días que los enviaría a la frontera suroeste para brindar apoyo directo para el cuidado de niños migrantes no acompañados detenidos por la patrulla fronteriza.

Niños migrantes serían trasladados a la NASA

Por aumento de niños migrantes, personal de la NASA estarán a cargo de su cuidado.

Como se recordará, en marzo, ABC News reveló que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) le había pedido a la NASA el posible uso del aeródromo federal Moffett en Mountain View, California, como un sitio temporal para albergar a niños migrantes.

Ante esta solicitud, el portavoz de la NASA, Darryl Waller, detalló a dicho medio que el aeródromo es una propiedad actualmente vacante y que su uso para albergar a los menores “no tendrá ningún impacto en la capacidad” para llevar a cabo sus misiones principales.

El personal de la NASA, sería distribuido a las cuatro ubicaciones mencionadas específicamente son San Diego, California, así como Dallas, San Antonio y Fort Bliss en Texas.

Funcionarios fronterizos estadounidenses estiman que hasta 184 mil niños migrantes no acompañados podrían llegar a la frontera entre Estados Unidos y México este año, según datos internos del gobierno revisados por Reuters.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.