Secciones
Persecución: hombre dispara de la nada a dos policías, ahora luchan por su vida
Mundo

Persecución: hombre dispara de la nada a dos policías, ahora luchan por su vida

De manera repentina un hombre atacó a dos policías en Compton, California, los cuales ahora se debaten entre la vida y la muerte. Después se llevó a cabo una persecución.

por LaVerdad

Persecución: hombre dispara de la nada a dos policías, ahora luchan por su vida

Persecución: hombre dispara de la nada a dos policías, ahora luchan por su vida

Durante la mañana del domingo en California se llevó a cabo una persecución de un hombre que atacó a dos policías del alguacil del condado de Los Ángeles, después que este abriera fuego con su arma contra los agentes y los dejara mal heridos.

Los policías baleados son un hombre de 24 años y una mujer de 31, que en este momento se han reportado se encuentran en estado crítico y "luchando por sus vidas", ya que fueron operados tras el ataque, que ocurrió alrededor de las 19:00 horas hora local fuera de una estación de tren de Metro en Compton, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

"Hace unos momentos, dos de nuestros alguaciles fueron baleados en Compton y trasladados a un hospital local", tuiteó el departamento. "Ambos todavía están luchando por sus vidas, así que manténgalos en sus pensamientos y oraciones".

Los agentes agredidos salieron de la cirugía a las 11 p.m. PT, e incluso el Presidente Donald Trump, que celebró un mitin en Nevada el sábado por la noche, respondió en Twitter después de que el departamento del alguacil tuiteó un video granulado que muestra al sospechoso acercándose al vehículo patrullero estacionado y disparando dentro de la ventana del lado del pasajero del vehículo.

"¡Animales a los que hay que pegar duro!" Trump escribió, refiriéndose a los criminales que atacan a las fuerzas del orden.

Un líder religioso local que llegó al hospital para orar por los diputados y dijo que algunas personas gritaban '¡Muerte a la policía!'
Los manifestantes bloqueaban la entrada a la sala de emergencias del hospital y gritaban: "Esperamos que mueran", refiriéndose a los dos agentes.

Ambos policías prestaron juramento hace poco más de un año y la agente es madre de un niño de 6 años, dijeron funcionarios a las 10 p.m. conferencia de prensa. Ambas familias se reunieron en torno a ellos en el hospital.

El alguacil Alex Villanueva dijo que aunque las autoridades no tienen una descripción detallada del sospechoso, uno de los agentes describió al agresor como un "hombre de piel oscura".

Villanueva dijo que el tiroteo muestra los peligros que enfrentan los oficiales en las calles y cómo las situaciones pueden cambiar en "un abrir y cerrar de ojos".

El asambleísta estatal Reggie Jones-Sawyer llamó "héroes" a quienes sirven y condenó cualquier tipo de violencia dirigida contra las fuerzas del orden.

"Estoy orando por los oficiales involucrados y sus familias", dijo Jones-Sawyer en la conferencia de prensa. "Este fue un acto cobarde y no provocado".

Villanueva dijo que el tiroteo parecía seguir una tendencia creciente de sospechosos abriendo fuego contra los agentes del orden sin provocación.

"Cada semana en todo el país alguien pierde la vida en cumplimiento del deber", agregó. "Me enoja, al mismo tiempo me consterna. No hay una manera bonita de decirlo".

Villanueva expresó su más sentido pésame a las familias de los diputados y agregó: “Ojalá ambos se recuperen de esto”.

El FBI de Los Ángeles tuiteó que "ha ofrecido recursos y está listo para ayudar" en respuesta al ataque.

El Departamento de Policía de Los Ángeles tuiteó: "Estamos con nuestros hermanos y hermanas en el @LASDHQ esta noche. Los pensamientos y oraciones de los hombres y mujeres del LAPD están con los dos agentes que fueron emboscados mientras estaban sentados en su vehículo esta noche”.

Te puede interesar: Policía de California mata a joven; pensó que tenía una pistola en el bolsillo

Manifestantes fuera del hospital

Un puñado de manifestantes contra la policía se presentaron en el hospital donde estaban siendo atendidos los agentes, pero pronto se dispersaron luego de algunos momentos tensos con las autoridades que custodiaban la entrada, donde les deseaba que murieran.

Temas

Comentarios