Secciones
Perro vs humano, es cierto, ciclista pone demanda cuando can lo derribó y ¡GANÓ!
Mundo

Perro vs humano: Es cierto, ciclista pone demanda porque can lo derribó ¡GANÓ!

Un peculiar caso de demanda legal se ha dado después que un hombre fuera aventado de su bicicleta por culpa de un perro que se atravesó en su camino.

por YulsiMagaña

Perro vs humano, es cierto, ciclista pone demanda cuando can lo derribó y ¡GANÓ!

Perro vs humano, es cierto, ciclista pone demanda cuando can lo derribó y ¡GANÓ!

Todo parece ser un broma, pero realmente ocurrió, La Verdad Noticias informa que un hombre de la tercera edad acabó siendo aventado después que un perro se le atravesará en el camino mientras él montaba su bicicleta.

Como consecuencia, el hombre, David Crane, demandó a Carina Read la dueña del perro de raza “cocker spaniel” por haberlo derribado cuando se encontraba en su bicicleta, lo más sorprendente es que el hombre ha ganado el primer pago en dicho proceso.

David Crane sufrió daño cerebral a causa del accidente provocado por el cocker spaniel de Carina Read cuando este se cruzó en su camino mientras se dirigía al trabajo en Acton Green Common, en el oeste de Londres, en marzo de 2016.

El perro chocó contra David Crane cuando este montaba su bicicleta.
Carina Reid’s cocker spaniel, Felix.

Anciano sufre grandes lesiones en la cabeza

El 'ciclista experimentado', de Chiswick, se golpeó la cabeza tras ser catapultado por encima del manillar mientras intentaba evitar chocar contra el perro quien en ese momento perseguía una pelota.

El jefe de publicaciones, Crane, demandó a la señora Read por hasta 50 mil euros en compensación, y sus abogados le dijeron al Tribunal del Condado de Central London que la mujer 48 años fue negligente al no controlar adecuadamente a Felix, a quien no se le debería haber permitido desviarse en su camino.

Reid negó cualquier culpa e insistió en que el accidente fue un "hecho extraño" y que Félix solo corrió frente a la bicicleta porque estaba "aturdido" después de que la pelota lanzada lo golpeara en la cabeza.

Como resultado del impacto que sufrió David Crane terminó con daño cerebral.
Carina Read en la foto fuera de la corte del condado de Central London. David Crane (Izquierda).

También afirmó que el señor Crane iba demasiado rápido y no debería haber estado circulando por el camino, ya que estaba fuera de los límites de los ciclistas de acuerdo con los estatutos locales.

Pero el juez Patrick Andrews ahora ha dictaminado que Read fue negligente, ya que no pudo llamar a Félix mientras se lanzaba hacia el camino y el ciclista que se aproximaba.

Dijo en su fallo: "Después de considerar todos los hechos y las pruebas, encuentro que en el balance de las probabilidades, al no llamar a Félix, lo cual claramente tuvo tiempo de hacer, la señora Reid expuso al señor Crane al riesgo de lesiones".

Significa que el señor Crane tiene derecho a un pago por daños, cuyo monto se evaluará en una audiencia futura.

Crane, que ha andado en bicicleta por Londres durante más de 40 años sin contratiempos, le dijo a la corte como evidencia que iba en bicicleta con cuidado y a no más de 5 mph cuando el perro corrió frente a él.

Dijo que el accidente ocurrió en una "fracción de segundo", y agregó: "La primera vez que me di cuenta del perro fue cuando estaba justo frente a mí".

El Sr. Crane negó las afirmaciones de que tenía prisa por llegar al trabajo a tiempo o que iba demasiado rápido, y le dijo al tribunal que no podía acelerar porque en ese momento él pesaba más.

El tribunal escuchó que el ejecutivo editorial sufrió una "lesión cerebral no insignificante" como resultado del accidente.

Su abogada Helen Pooley dijo que afectó su audición, memoria, concentración y capacidad para conducir, lo que lo atormenta con dolores de cabeza y afecta su sentido del gusto y el olfato.

Irónicamente, Crane, quien se declaró a sí mismo "100% un amante de los perros", dijo fuera del tribunal que ahora se ha aficionado a pasear a los perros de sus amigos para hacer ejercicio, ya que ya no puede andar en bicicleta ni disfrutar del esquí.

Por su parte el abogado de Read, Nigel Lewers, dijo al tribunal que debería ser absuelta de cualquier culpa, dado que el camino estaba despejado cuando ella le lanzó la pelota a Félix, pero que rebotó en la cabeza del perro mientras la perseguía, desviándose hacia la acera.

Lewers agregó: “En ese momento, se dio cuenta de que el Sr. Crane andaba en bicicleta a gran velocidad con la cabeza gacha.

Ella trató de advertirle, pero Félix persiguió la pelota por el camino y fue golpeado por la rueda delantera de la bicicleta.

Te puede interesar: Realizan festival de carne de perro en China pese a restricciones por el Covid-19

"Ella estaba haciendo lo que ella y sin duda muchos otros habían hecho en la misma o en áreas similares del campo: lanzar una pelota para su perro por una franja de césped abierta y no en la dirección del camino".

Temas

Comentarios