Secciones
Perro sale de su tumba y busca ayuda luego que crueles dueños lo enterraran vivo
Mundo

Perro sale de su tumba y busca ayuda luego que crueles dueños lo enterraran vivo

El perro caminaba débilmente cerca de la carretera en busca de ayuda, luego de salir de su tumba al ser enterrado vivo en Rusia.

por YessicaValdez

Perro sale de su tumba y busca ayuda luego que crueles dueños lo enterraran vivo

Perro sale de su tumba y busca ayuda luego que crueles dueños lo enterraran vivo

Un perro logró salir de su tumba cavada en el bosque después de que sus crueles dueños lo “mataran'' y lo enterraran vivo. Kiryusha, un pastor alemán de siete años, logró caminar hasta el borde de la carretera para tratar de encontrar ayuda.

El perro fue visto por la automovilista Olga Lystseva, de 39 años, en una carretera en el norte de Rusia. Pasó junto a él caminando lentamente bajo la lluvia a lo largo del camino, pero la visión del animal desaliñado la perseguía.

Olga finalmente dio la vuelta a su automóvil y condujo de regreso nueve millas para rescatar al perro, que yacía mojado y exhausto. La amante de los perros, Olga, encontró algo de comida para el animal hambriento y lo puso en el asiento trasero de su auto.

El can fue enterrado vivo por sus dueños
El perro caminó cansado a la orilla de la carretera en busca de ayuda

Kiryusha durmió todo el camino hasta Ukhta, una distancia de 93 millas, donde Olga lo entregó a un servicio de rescate de perros llamado Kind City. Comenzaron a publicar imágenes del animal abandonado y recibieron mensajes que venían del asentamiento de Yemva.

Los dueños del perro los "sacrificaron" y enterraron vivo

Los dueños fueron encontrados y dijeron que habían "sacrificado" al perro alegando que no estaba "sano". Admitieron haberle inyectado una droga destinada a matarlo. Cuando el perro llegó al refugio su pata todavía estaba afeitada donde le habían inyectado lo que pretendía ser una dosis letal.

La pareja anónima indicó que tras inyectar al perro decidieron enterrarlo en un lugar remoto del bosque, cerca de la carretera Ukhta-Syktyvkar. Más tarde ellos "se disculparon" por su "error" al enterrar vivo al perro, dijo el refugio de animales.

El perro logró buscar ayuda y ahora vive con una familia
El perro ya ha encontrado una nueva familia

Pero las pruebas realizadas por un veterinario encontraron que el animal no tenía problemas médicos graves y estaba sano, aparte de sufrir hambre y exposición. Ekaterina Nimak, del servicio de rescate, dijo: “Gracias a Olga, Kiryusha ha comenzado una nueva vida.

“En el refugio, está muy tranquilo, camina con una correa, no corre a ningún lado, rara vez entra en conflicto con otros perros y no ladra. Es afable con la gente".

TE PUEDE INTERESAR: ¡Maltrato animal! Fuerzan a perros a consumir cocaína en Colombia

Un nuevo informe de una estación de televisión local dice que Kiryusha ahora es acogida por una familia local en un hogar amoroso, luego de luchar por su vida, salir de su tumba y pedir ayuda.

Temas

Comentarios