Mundo

Perro destroza y mata a una niña de dos años en Argentina

Perro destroza y mata a una niña de dos años en Argentina

El perro atacó sin piedad a una niña en Argentina y le destrozó su carita hasta matarla, los médicos intentaron salvarle la vida, pero no lo lograron.

Por La Verdad

04/11/2020 11:53

De acuerdo a información de autoridades de Argentina, una menor de apenas 12 años de edad, murió luego de ser atacada por un perro, raza dogo argentino, en una casa del barrio El Dique, en Ensenada, La Plata el pasado domingo 1 de noviembre, hecho que conmocionó a toda la nación.

Según el testimonio de los padres, la niña tardó varios minutos en la mandíbula del canino, mismo que no la quería soltar, cuando decidió hacerlo, de inmediato los familiares la levantaron y la trasladaron al hospital Rossi de esa ciudad y al llegar los médicos advirtieron la gravedad de las heridas.

Investigan el ataque del perro a la niña

Perro destroza y mata a una niña de dos años en Argentina

Tras dar su veredicto los médicos del hospital antes mencionado, los padres, así como el personal de salud, tomaron la decisión de  trasladarla al Hospital de Niños de la Plata, minutos después de haber ingresado, los doctores de ese nosocomio dijeron a los padres que podría morir, aunque iban a intentar de todo; pasaron los minutos y lamentablemente murió.

La Verdad Noticias, a través de El Día, se supo que la niña sufrió serias heridas en el rostro y el cuello por parte del animal, lo intrigante es que el perro no era de un vecino o extraño, sino que pertenecía a la misma familia, por lo que las autoridades competentes investigan las causas de este lamentable ataque.

Perro destroza y mata a una niña de dos años en Argentina

Razones por el cual un perro ataca a un niño

Es importante mencionar que en muchos casos los perros muerden a los niños en espacios abiertos, aunque también se han registrado accidentes dentro de los hogares. Los pitbulls y los perros de raza mixta presentan el mayor riesgo de morder y causar mayores daños, según los especialistas del Centro Médico Wexner.

Te recomendamos leer: Captan a hombre defendiéndose de dos perros con técnicas de “Karate Kid”

Por último, según los especialistas de Argentina, los motivos que llevan a un perro a atacar a un niño pueden variar y depende mucho del comportamiento tanto de la raza del perro como de los dueños y las familias de los animales. De forma habitual, los perros reaccionan ante situaciones que interpretan como un ataque, aunque los humanos no actúan como tal.