Mundo

Perritos dan terapia de relajación a cientos de soldados (VIDEO)

Perritos dan terapia de relajación a cientos de soldados (VIDEO)

Más de 250 soldados de la Guardia Nacional pudieron acariciar y jugar con los perritos que una asociación ha entrenado para brindar calma a personas en situaciones difíciles.

Por Raúl Luna

13/02/2021 08:29

Tropas de la Guardia Nacional de Estados Unidos instalados en Washington D.C fueron sorprendidos por la visita de un grupo de perros entrenados para dar terapia de relajación.

Los más de 250 soldados seguirán acampando en un hotel de la capital durante al menos un mes, alejados de sus propias mascotas, por lo que 12 perros se dieron a la tarea de ir para que los acaricien y jueguen con ellos.

Los soldados han sido llamados a la capital estadounidense desde todo el país para proteger a los legisladores después del asalto al Capitolio del 6 de enero hace un mes, en el que 5 personas murieron.

Por ello, sabiendo que los hombres y las mujeres habían estado lejos de sus propias familias y mascotas durante varias semanas, el hotel sorprendió a sus huéspedes con la visita de una docena de perros de terapia afiliados a la organización sin fines de lucro People Animals Love de DC, informó The Bark.

Perritos agradecen protección de los soldados

La feliz conmoción en el vestíbulo hace dos semanas, que se muestra en el video que La Verdad Noticias comparte a continuación, fue diseñada como un gesto de agradecimiento por el servicio de 24 horas del grupo a su país.

Los 12 perros fueron acompañados por sus dueños que se pararon en varios lugares del hotel ubicado en las calles 14 y K, y todos los cachorros estaban ansiosos por extender un saludo de dos patas a los miembros de nuestras fuerzas armadas.

“Ver a hombres y mujeres militares empedernidos, revolcarse en el suelo con estos perros increíbles, como si nadie estuviera mirando, realmente llenó nuestras almas de felicidad y gratitud”, dijo a GNN el director del Hotel Hamilton, Joe Palminteri. "Fue solo una hora, pero las sonrisas y los cálidos abrazos durarán toda la vida".

People Animals Love se fundó en 1982 para proporcionar una red de 500 perros de propiedad individual y algunos gatos para brindar comodidad a las personas en lugares como centros de atención, bibliotecas y escuelas. Durante la pandemia, el grupo comenzó a ofrecer un programa virtual donde los niños pueden practicar la lectura a un perro PAL. 

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!