Mundo

Perrito CAE de un tercer piso y su dueña acusa a propietarios del edificio

Perrito CAE de un tercer piso y su dueña acusa a propietarios de su edificio

La dueña del perro acusa a los administradores del edificio donde vive por la caída de Tank desde la ventana de su departamento.

Por Raúl Luna

13/02/2021 07:58

Un perro cayó desde el tercer piso de un edificio y quedó gravemente herido luego de que la administración del edificio donde vive con su familia ignoró las solicitudes de su dueña de reparar el mobiliario de su departamento.

Según los reportes, Megan Muford, dueña del perro Tank, estaba vistiendo a su hija menor en su habitación cuando escuchó a su mascota ladrar y dejar de hacerlo de manera abrupta.

Su hijo, Aiden, de 12 años, entró después en la habitación y le dijo que Tank, un bulldog de siete años y 45 kilos, había caído por la ventana del departamento, ubicado en el tercer piso del edificio.

"Entré en la habitación y vi que Tank estaba sentado en el medio del patio", dijo al Toronto Sun el viernes.

“Corrí escaleras abajo en pantalones cortos y salí por la puerta. Estaba rodeado de gente y temblaba y lloraba. Tenía dolor y no podía caminar ", agregó la mujer.

Narra la caída de su perro

El incidente ocurrió el 6 de febrero, alrededor del mediodía, dijo Mugford, en su edificio cooperativo, ubicado al norte de Logan Ave. y Gerrard St. Tank en Toronto, cuando Tank estaba encaramado contra la ventana, ladrando a otro perro abajo cuando cayó.

“Las ventanas de la habitación de mi hijo: no hay mosquitero, hicimos una solicitud de mantenimiento para que se reemplazara el mosquitero en octubre y la cerradura del marco de la ventana y del mecanismo de giro está rota, por lo que la ventana no se cierra enjuagar. Entonces, para empezar, fue un peligro para la seguridad ”, dijo.

Mugford, una madre de cuatro hijos de 29 años, afirma que nadie de la administración del edificio respondió a esa solicitud de mantenimiento y que muchas solicitudes de servicio se detuvieron debido a la pandemia. Dijo que ya no tenía una copia de las solicitudes hechas en octubre.

Bain Apartments Co-operative Inc. dijo que está investigando este incidente, pero no dijo si recibió una solicitud para arreglar la ventana.

"Actualmente estamos investigando este incidente y estamos comprometidos a conocer todos los hechos y, lo más importante, cómo se puede prevenir un accidente como este en el futuro", dijo el gerente general David McFarlane.

Según pudo enterarse La Verdad Noticias, tras la aparatosa caída, el perro fue trasladado a una clínica de emergencias veterinarias en donde pasó 48 horas, y una amiga de Mugford lanzó un GoFundMe para ayudar a pagar los cerca de 15,000 dólares de cirugía para ayudarlo.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!