Mundo

Perpetran ataque con explosivos contra Fiscalía y policía de Ecuador

Perpetran ataque con explosivos contra Fiscalía y policía de Ecuador

La madrugada del miércoles 10 de marzo estallaron dos explosivos durante ataque contra la Fiscalía y policía de Ecuador.

Por Gabriela Flores

10/03/2021 10:05

En las primeras horas de este miércoles 10 de marzo se registró un ataque doble con explosivos en Ecuador; la Fiscalía y un cuartel policiaco fueron los blancos del atentado. Las autoridades no reportan víctimas mortales.

A través de su cuenta de Twitter, el comandante general de la Policía de Ecuador, Patricio Carrillo, confirmó el atentado y señaló que el ataque perpetrado fue con artefactos explosivos.

Por su parte, la Fiscalía de Ecuador precisó que no se registraron personas heridas ni víctimas mortales tras el estallido de los explosivos.

Se registraron daños menores al interior de la Fiscalía

Atentado con explosivos en Ecuador

En redes sociales circulan varias imágenes del resultados del atentado contra la Fiscalía y el cuartel policiaco que fueron blanco de los estallidos. Algunas fotografías muestran el interior de las oficinas que resultaron con daños menores luego de los dos estallidos durante el atentado.

Gabriel Martínez, el nuevo ministro de Gobierno interior, señaló en otro tuit que las explosiones sí causaron daños estructurales en las instalaciones de la  Unidad de Policía Comunitaria de El Triunfo y también en las oficinas de la Fiscalía.

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que las autoridades aseguraron haber iniciado con una intensa investigación para dar con los responsables del ataque con explosivos

“Agotaremos todos los esfuerzos para dar con los responsables y conocer la motivación del atentado”.

Previamente se registraron varios enfrentamientos entre bandas criminales con nexos con organizaciones mexicanas y colombianas que se dedican al narcotráfico y que se están disputando el poder en los centros penitenciarios. 

Las autoridades también tomaron en cuenta para la investigación dichos enfrentamientos y los motines que se registraron el pasado 23 de febrero en al menos 4 cárceles que cobraron la vida de 79 presos y dejaron 20 heridos.

El tema podría estar relacionado con los atentados con explosivos que se registraron este miércoles 10 de marzo y están siguendo varias líneas de investigación.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.