Secciones
Permiso de Fiestas Patrias en Chile será excluido para comunas en cuarentena.
Mundo

Permiso de Fiestas Patrias en Chile será excluido para comunas en cuarentena

El permiso temporal que estará vigente en fiestas patrias para todo Chile, excluirá a las comunas que se encuentren en cuarentena, informó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

por LaVerdad

Permiso de Fiestas Patrias en Chile será excluido para comunas en cuarentena.

Permiso de Fiestas Patrias en Chile será excluido para comunas en cuarentena.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó este domingo que el permiso temporal que estará vigente en fiestas patrias para todo Chile, excluirá a las comunas que se encuentren en cuarentena.

“Las comunas que estén cuarentenadas no podrán tener este permiso especial para Fiestas Patrias”, afirmó el ministro de Salud en Chile, Enrique Paris. Jaime Bellolio dijo: “Vamos a seguir manteniendo las otras medidas que les comunicamos el día viernes, como la prohibición de las fondas y eventos; y prohibición de la movilidad interregional y los cordones sanitarios”.

De acuerdo con el Ejecutivo, la decisión se tomó luego de recibir algunos comentarios de alcaldes en relación al Plan “Fondéate en Casa”. En ese sentido, Bellolio señaló que la iniciativa surge “para no bajar la guardia, es una celebración especial, familiar”

Comunas en cuarentena serán excluidas de Fiestas Patrias

Además, el Ejecutivo anticipó que “si bien vamos a tener una fiscalización reforzada (…) esto es imposible sin la ayuda de las personas”. Por ello el gobierno anunció medidas extraordinarias para el fin de semana de Fiestas Patrias.

Fue la subsecretaria de Prevención del Delito en Chile, Katherine Martorell, quien indicó que es “fundamental que para este 18 de septiembre se adopten diversas medidas que tienen como objetivo principal resguardar la salud de las personas y cuidarnos entre todos”.

De manera excepcional, se podrá visitar a familiares hasta un máximo de cinco personas. Es decir, uno puede recibir en su hogar en los días de Fiestas Patrias a 5 personas (en lugares cerrados) y; en lugares abiertos hasta 10 personas.

Te puede interesar: Presidente Piñera logra tercer lugar en encuesta Ipsos por su manejo de pandemia

Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que para los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19, quienes quieran reunirse, y vivan en comunas en cuarentena lo podrán hacer con un permiso virtual especial. En este sentido, señalaron que el permiso estará disponible en Comisaría Virtual previo a las fechas indicadas y tendrá una duración de 6 horas.

Con información de t13.cl

Temas

Comentarios