Secciones
Periodista vende su premio Nobel para ayudar a niños ucranianos
Mundo

Periodista vende su premio Nobel para ayudar a niños ucranianos

El Premio Nobel de la Paz de un periodista ruso alcanza un récord de 103,5 millones de dólares en una subasta para ayudar a los niños de Ucrania.

por AdrianCisneros Rodriguez

Periodista vende su premio Nobel para ayudar a niños ucranianos

Periodista vende su premio Nobel para ayudar a niños ucranianos

El periodista ruso Dmitry Muratov subastó su medalla del Premio Nobel de la Paz. Las ganancias irán directamente a UNICEF en sus esfuerzos para ayudar a los niños desplazados por la guerra en Ucrania.

Muratov, galardonado con la medalla de oro en octubre de 2021, ayudó a fundar el periódico ruso independiente Novaya Gazeta y fue el editor en jefe de la publicación cuando cerró en marzo en medio de la represión del Kremlin contra los periodistas y la disidencia pública a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Honrado por la perseverancia

Fue idea de Muratov subastar su premio, ya que había anunciado que donaría el premio en efectivo de $ 500,000 que lo acompaña a la caridad. La idea de la donación, dijo, “es dar a los niños refugiados la oportunidad de un futuro”.

En una entrevista con The Associated Press, Muratov dijo que estaba particularmente preocupado por los niños que quedaron huérfanos a causa del conflicto en Ucrania.“Queremos devolverles su futuro”, dijo.

Agregó que es importante que las sanciones internacionales impuestas contra Rusia no impidan que la ayuda humanitaria, como medicamentos para enfermedades raras y trasplantes de médula ósea, llegue a quienes la necesitan.

“Tiene que convertirse en el comienzo de un flash mob como ejemplo a seguir para que la gente subaste sus valiosas posesiones para ayudar a los ucranianos”, dijo Muratov en un video publicado por Heritage Auctions, que se encarga de la venta pero no se lleva ninguna parte de las ganancias. . Muratov compartió el Premio Nobel de la Paz el año pasado con la periodista Maria Ressa de Filipinas.

Muratov ha sido muy crítico con la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 y la guerra iniciada en febrero que provocó que casi 5 millones de ucranianos huyeran a otros países en busca de seguridad, creando la mayor crisis humanitaria en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios