Mundo

Periodista mexicano es asesinado a tiros en colegio de su hijo

Auto de policía mexicano

Auto de policía mexicano

Gumaro Pérez Aguinaldo estaba en un aula de la escuela primaria Rafael Aguirre Cinta, el colegio de su hijo, cuando los atacantes irrumpieron y dispararon hasta matarle.

Por La Verdad

20/12/2017 04:38

El periodista mexicano Gumaro Pérez Aguinaldo ha sido asesinado por un grupo de hombres armados cuando estaba en el colegio de su hijo, en la localidad de Acayucán, en el estado de Veracruz (sur).

Alicia Bremont, de la Asociación de Periodistas Independientes de Acayucán, ha contado que Pérez Aguinaldo estaba en un aula de la escuela primaria Rafael Aguirre Cinta, cuando los atacantes irrumpieron y dispararon hasta matarle.

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, ha indicado que la víctima pidió en 2015 formar parte de este programa porque temía por su seguridad.

Pérez Aguinaldo, de 35 años, nunca había recibido amenazas hasta hace unos días. Además, había tenido problemas en algunos de los medios de comunicación para los que trabajaba.

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) ha denunciado en su informe anual que México ha sido en 2017 el país más mortífero para la prensa, con un total de trece periodistas asesinados, por delante de países en guerra como Siria o Irak.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones