Mundo

¿Perderías tu cuenta de WhatsApp Web si no aceptas los términos y condiciones?

¿Perderías tu cuenta de WhatsApp Web si no aceptas los términos y condiciones?

Esto podría pasar si no aceptas los términos y condiciones de WhatsApp y su versión Web.

Por L Gavilla

12/01/2021 06:15

Millones de usuarios recibieron una notificación en la aplicación de WhatsApp como parte de un próximo lanzamiento global para más de 2 mil millones de usuarios, solicitándoles que acepten los cambios en sus Términos de servicio y política de privacidad antes del 8 de febrero o se eliminarán sus cuentas.

La notificación en la aplicación no obtuvo muchos detalles, pero al hacer clic en los enlaces se mencionaron claramente los cambios clave en cómo WhatsApp y WhatsApp Web recopilará y procesará la información de los usuarios en el futuro, y la asociación con Facebook, su empresa matriz, como parte de una unidad de unificación más grande entre la familia de aplicaciones.

"WhatsApp y WhatsApp Web debe recibir o recopilar cierta información para operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros Servicios, incluso cuando usted instala, accede o usa nuestros Servicios", se lee en la política actualizada.

¿Podría desaparecer tu cuenta en WhatsApp Web?

"Las empresas con las que interactúa utilizando nuestros Servicios pueden proporcionarnos información sobre sus interacciones con usted. Requerimos que cada una de estas empresas actúe de acuerdo con la ley aplicable cuando nos brinde información", se lee.

Los nuevos Términos de servicio y la política de privacidad de WhatsApp entrarán en vigor el 8 de febrero.

La plataforma de mensajería móvil dijo que trabaja con proveedores de servicios externos y "otras empresas de Facebook" para ayudarlo a operar, proporcionar, mejorar, comprender y personalizar, apoyar y comercializar sus servicios”.

"Estas empresas pueden proporcionarnos información sobre usted en determinadas circunstancias; por ejemplo, las tiendas de aplicaciones pueden proporcionarnos informes para ayudarnos a diagnosticar y solucionar problemas de servicio".

Para recordar, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en octubre que la compañía está trabajando arduamente para fusionar Messenger, Instagram y WhatsApp para que puedan comenzar a funcionar un poco más como un sistema interoperable conectado.

En un intento por permitir la mensajería cruzada entre su familia de aplicaciones, Facebook ha comenzado a fusionar los chats de Instagram y Messenger. La red social ya ha integrado las salas de Messenger con WhatsApp Web.

"Hay más trabajo por hacer aquí. Por supuesto, queremos incorporar WhatsApp a esa interoperabilidad también. Hay más funciones que queremos agregar incluso a la interoperabilidad de Messenger e Instagram", dijo Zuckerberg a los analistas durante la llamada de ganancias de la compañía.

En su política actualizada, WhatsApp dijo que si "usa nuestros Servicios con dichos servicios de terceros o Productos de la Compañía de Facebook, podemos recibir información sobre usted de ellos".

La versión Web es la favorito de muchos de los usuarios de WhatsApp.

"Por ejemplo, si usa el botón para compartir de WhatsApp en un servicio de noticias para compartir un artículo de noticias con sus contactos, grupos o listas de transmisión de WhatsApp en nuestros Servicios, o si elige acceder a nuestros Servicios a través de la promoción de un operador de telefonía móvil o de un proveedor de dispositivos. de nuestros Servicios ", dijo la empresa.

WhatsApp dijo que como parte de las Empresas de Facebook, puede hacerle sugerencias (por ejemplo, de amigos o conexiones grupales, o de contenido interesante), como "personalizar funciones y contenido, ayudarlo a completar compras y transacciones, y mostrar ofertas y anuncios relevantes en los Productos de la Compañía de Facebook, "junto con" proporcionar integraciones que le permiten conectar sus experiencias de WhatsApp con otros Productos de la Compañía de Facebook ".

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía completa de WhatsApp Web 2020

"Por ejemplo, permitiéndote conectar tu cuenta de Facebook Pay para pagar cosas en WhatsApp o permitiéndote chatear con tus amigos en otros productos de la empresa de Facebook, como Portal, conectando tu cuenta de WhatsApp ", explica la nueva política.

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.