Mundo

Pentágono persigue información “Kill Web” a velocidades masivas

Guerras y muertes se podrán trasladar a la “Kill Web” o "red de muerte" que se basa en la inteligencia artificial.

Guerras y muertes se podrán trasladar a la  “Kill Web” o "red de muerte" que se basa en la inteligencia artificial. Pentágono investiga.

Por Yulsi Magaña

10/01/2021 03:44

La información en sí misma, cuando se trata de conectar en red una fuerza atacante para acelerar el tiempo entre el sensor y el disparador y acelerar la "Kill Web" o "red de muerte", se considera cada vez más como un arma de guerra definitoria.

Esta premisa, que a menudo se basa en una capacidad de inteligencia artificial para recopilar, analizar, organizar y compartir datos urgentes, forma la columna vertebral conceptual del emergente programa Conjunto de Comando y Control de Todos los Dominios (JADC2) del Pentágono.

Este programa, y el trabajo de vanguardia para refinar la capacidad de convertir la información en armas y las redes, es una de las pocas áreas de enfoque importantes para el Departamento de Defensa y las principales unidades de ciencia, tecnología y armas de la industria, como Lockheed's Skunk Works y Raytheon, más recientemente emergente, Advanced Conceptos y Tecnología (ACT).

La premisa se basa a menudo en una capacidad de inteligencia artificial para recopilar, analizar, organizar y compartir datos.

Algoritmos la nueva fuente de presición en un gatillo

Tay Fitzgerald, vicepresidente interino de ACT, Raytheon Intelligence & Space, dijo que el programa JADC2 está recibiendo mucha atención de su organización, que está profundamente inmersa en las pruebas y el desarrollo de algoritmos avanzados para procesamiento de señales, microelectrónica, autonomía y redes de datos seguras.

Curiosamente, si bien gran parte del trabajo de ACT se refiere a los sistemas de guía de armas y las principales plataformas de próxima generación, como aviones y vehículos blindados, gran parte del énfasis ahora se pone naturalmente en los subsistemas de apoyo, como la informática, los sistemas de procesamiento de información y los sensores que se están diseñando. para superar las limitaciones anteriores o los límites de rendimiento.

Los avances en detección y análisis de información, explicó Fitzgerald, a menudo tienen el mismo impacto, si no más, que otras innovaciones en virtud de la escala y el alcance de su impacto en todas las plataformas.

Armas tecnológicas más sensibles y eficaces

Por ejemplo, se refirió a cómo, trabajando con el mundo académico, los científicos de ACT desarrollaron un nuevo detector de radiación de microondas 100 mil veces más sensible que las tecnologías existentes.

La tecnología de sensores, explican los datos de Raytheon ACT, trae grandes implicaciones para los sistemas de satélites, radar y láser. Llamado bolómetro, el sensor logra su margen de diferencia mediante el uso de un material llamado grafeno y un dispositivo que "actúa como un interruptor semiconductor para detectar la radiación infrarroja a velocidades muy altas con una sensibilidad muy alta", afirma un ensayo de Raytheon.

La velocidad de desarrollo, enfatizada en gran medida por los ingenieros de ACT, se basa en el concepto de explorar, probar y refinar el arte de lo posible con una sensibilidad de "no temas fallar", explicó Fitzgerald, por lo que el Pentágono investiga de cerca.

Una curva de aprendizaje y una trayectoria de desarrollo pueden acelerarse enormemente mediante la voluntad aventurera de fallar y asumir riesgos bien razonados. Aquí es donde pueden entrar áreas como la ingeniería digital, dijo Fitzgerald, porque la simulación avanzada y el modelado por computadora ahora pueden evaluar con precisión los parámetros de rendimiento y diseñar modelos de las principales plataformas antes de que sea necesario construir algo.

La ingeniería digital, en la que las configuraciones técnicas de la competencia se pueden refinar y analizar antes de "doblar cualquier metal", es parte de la razón por la que la aeronave de sexta generación de la Fuerza Aérea se ha elevado a los cielos años antes de lo previsto.

La tecnología está siendo analizada por el Pentágono como una amenaza militar.

Si bien, naturalmente, no se conocen detalles específicos sobre el avión y cualquier información sobre los proveedores involucrados, la Fuerza Aérea anunció que un prototipo de caza furtivo de sexta generación de demostración ha volado.

El énfasis de ACT en cultivar una cultura de toma de riesgos diseñada para acelerar la innovación y la experimentación se alinea con las estrategias delineadas regularmente por los servicios militares y el Pentágono.

Por ejemplo, el Dr. William Roper, ejecutivo de adquisiciones de la Fuerza Aérea, publicó recientemente un artículo sobre ingeniería digital y menciona regularmente cómo está cambiando rápidamente el panorama de adquisiciones a través de programas como el nuevo avión de sexta generación.

Te puede interesar: Pentágono se basa en datos de encuestas sobre discriminación racial

Todo este trabajo, que se lleva a cabo en todo el Departamento de Defensa y la industria, sin mencionar el entorno de amenazas y el ritmo del cambio tecnológico, podría ser una de las razones por las que el general John Murray, el comandante general del Comando de Futuros del Ejército, me dijo recientemente que su unidad es ahora preparándose para la guerra en un "campo de batalla hiperactivo" para 2040, si no antes.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.