Mundo

Pentágono crea microchip que detectará al COVID-19 debajo de la piel

Pentágono crea microchip que detectará al COVID-19 debajo de la piel

El Pentágono presentó un microchip capaz de monitorear continuamente al cuerpo humano en búsqueda de signos del COVID-19.

Por Paloma Franco

12/04/2021 05:50

Médicos e investigadores que trabajan para el Pentágono revelaron este lunes que se encuentran trabajando en el desarrollo de un microchip que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19 al inyectar en la piel de las personas. 

Matt Hepburnl, coronel retirado del ejército y médico especialista en enfermedades infecciosas, detalló durante el programa televisivo  60 Minutes que el microchip actúa como una luz de "control de motor" para las personas, pero no rastrea todos sus movimientos, lo que ha sido fundamental para las teorías de conspiración en línea sobre vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo a medios locales, la tecnología fue desarrollada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), que opera bajo el Pentágono. Este nuevo proyecto surgió luego en 2020, más de 1.200 miembros de la tripulación dieron positivo por COVID-19, algo que Hepburn afirma que este microchip podría prevenir en el futuro.

Microchip rastrea al virus del COVID-19

El microchip es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono.

Los expertos aclararon que el microchip, no es de uso generalizado más allá del Departamento de Defensa del Pentágono y va incrustado debajo de la piel en un gel similar a un tejido y analiza continuamente la sangre del receptor en busca de evidencia de un virus, como COVID-19

Una vez detectado, alerta al portador de que deben hacerse un análisis de sangre de inmediato. "Es un sensor", dijo Hepburn al añadir que "esa pequeña cosa verde que está ahí, la pones debajo de tu piel y lo que te dice es que hay reacciones químicas dentro del cuerpo y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana".

Otra innovadora tecnología presentada durante el programa “60 minutes” por el Pentágono fue una máquina de diálisis que se usaría para filtrar y desintoxicar la sangre para posteriormente reinsertar la sangre en un paciente hasta que el virus se elimine del cuerpo.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la esposa de un militar apodado “paciente 16” pasó por este proceso después de sufrir una enfermedad grave que le provocó un shock séptico e insuficiencia orgánica. Después de cuatro días de tratamiento, los investigadores afirman que se recuperó por éxito.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.