Mundo

Pentágono RETRASA sesiones informativas de transición de Biden ¿Qué pasó?

Pentágono RETRASA sesiones informativas de transición de Biden ¿Qué pasó?

Una vez más la transición de Joe Biden sufre retrasos, en esta ocasión por el Pentágono que frenó las sesiones informativas.

Por Naye Valdez

18/12/2020 03:09

El Pentágono ha ordenado detener las reuniones informativas para el equipo de transición del presidente electo Joe Biden, según los informes.

El secretario de Defensa interino, Chris Miller, ordenó el cese de la cooperación en todo el Pentágono con la transición del presidente electo Biden, lo que sorprendió a los funcionarios de todo el Departamento de Defensa, dijeron a Axios altos funcionarios de la administración.

El director de transición de Biden, Yohannes Abraham, contradijo la respuesta oficial del Pentágono a esta historia el viernes por la tarde y dijo a los periodistas:

"Permítanme ser claro: no hubo un acuerdo mutuo sobre las vacaciones".

"De hecho, creemos que es importante que las reuniones informativas y otros compromisos continúen durante este período, ya que no hay tiempo que perder, y eso es particularmente cierto después de la demora en la verificación", continuó Abraham, refiriéndose a la demora de la administración Trump en reconocer a Biden como presidente electo.

Joe Biden debe esperar a que terminen las vacaciones para reanudar las sesiones

Miller había dicho en un comunicado luego de la publicación de esta historia: "En ningún momento el Departamento ha cancelado o rechazado ninguna entrevista. Después del feriado mutuamente acordado, que comienza mañana, continuaremos con la transición y las reuniones reprogramadas a partir de hoy."

Funcionarios de Trump dicen que están dispuestos a cooperar

Los funcionarios de la administración Trump dejaron abierta la posibilidad de que la cooperación se reanudara después de una pausa de vacaciones. Los funcionarios no estaban seguros de qué motivó la acción de Miller o si el presidente Trump lo aprobó.

¿Por qué es importante? La medida de Miller, que sorprendió a los funcionarios de todo el Pentágono, fue la mayor erupción hasta ahora de animadversión y desconfianza hacia el equipo de Biden desde el nivel superior de la administración Trump.

La furia contra el equipo de Biden entre los altos funcionarios del Pentágono se intensificó después de que el Washington Post publicara una historia el miércoles por la noche que revelaba cuánto dinero se ahorraría si Biden detuviera la construcción del muro fronterizo de Trump.

El Pentágono puso un alto a las sesiones informativas

Los funcionarios de Trump culpan de la filtración al equipo de transición de Joe Biden (aunque, debe tenerse en cuenta, que no tienen evidencia de esto, y ambos reporteros en la línea de autor cubren la administración de Trump e históricamente han sido prolíficos beneficiarios de filtraciones).

¿Qué sucedió con la transición de Biden?

Como hemos informado en La Verdad Noticia, las reuniones entre el equipo del presidente Trump y el equipo de Biden se están llevando a cabo en todo el gobierno, después de un inicio retrasado cuando la administración de Donald Trump se demoró en reconocer oficialmente a Biden como presidente electo.

Luego, el jueves por la noche, Miller, quien fue designado el 9 de noviembre, cuando Trump despidió al secretario de Defensa Mark Esper justo después de las elecciones, ordenó a los funcionarios de todo el edificio que cancelaran las reuniones de transición programadas.

Un alto funcionario del Departamento de Defensa trató de restar importancia a la medida, calificándola de "una simple demora de las últimas reuniones programadas hasta después del año nuevo".

La administración de Donald Trump tardó en reconocer la victoria de Biden.

"Teníamos menos de dos docenas de reuniones restantes en el programa hoy y la próxima semana", dijo el funcionario, y agregó que "el personal del DoD que trabaja en las reuniones estaba abrumado por la cantidad de reuniones".

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden se reunirá con el Pentágono y sus agencias de espionaje

"Estos mismos líderes senior necesitaban hacer sus trabajos diarios y estaban siendo consumidos por las actividades de transición. Con las vacaciones, nos arrodillamos durante dos semanas. Todavía estamos comprometidos con una transición productiva".

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.