Mundo

Pence informa a Pelosi que NO destituirá a Trump usando la Enmienda 25

Pence informa a Pelosi que NO destituirá a Trump usando la Enmienda 25

Pence informa a Pelosi que NO destituirá a Trump usando la Enmienda 25

Pence descartó la opción de destituir a Trump invocando la Enmienda 25, y en cambio prefirió concentrarse en la transición pacífica.

Por Raúl Luna

12/01/2021 08:34

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, se rehúsa a invocar la Enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente Donald Trump, informan medios locales.

Pence envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que le informó que no aceptaría su propuesta de destituir a Trump antes de que los demócratas en la Cámara votaran para enjuiciarlo.

El reporte de RT cita la carta en la que Pence dice a Pelosi: “No creo que tal curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”, y agregó que la Enmienda 25 no debería servir como “castigo” o “usurpación”.

La carta también afirma que remover a Trump a poco más de una semana del final de su período sentaría un “terrible precedente” y “más adelante dividirá e inflamará las pasiones del momento”, aseguró.

Recurrirán al juicio político

Pelosi y sus compañeros demócratas en la Cámara habían dado 24 horas al vicepresidente para decidir la destitución de Trump, que tendría que someterse a votación junto con otros funcionarios del gabinete que considerarían si está capacitado para cumplir sus funciones.

Se esperaba que este martes o en algún momento de los próximos días la Cámara de Representantes votara la resolución presentada por el demócrata Jamie Raskin pidiendo a Pence que invocara la insólita Enmienda 25.

Como habíamos anticipado en La Verdad Noticias, la negativa de Pence obliga a los legisladores presentar sus artículos para proceder con el juicio político contra Trump, que en caso de proceder lo convertiría en el primer presidente en la historia del país en ser enjuiciado dos veces.

Te puede interesar:Trump dice que un juicio político sería un "tremendo peligro" para Estados Unidos

Según los reportes, la relación entre Pence y Trump ha ido empeorando luego de que el vicepresidente se negara a rechazar los resultados de las elecciones que dieron la victoria a Joe Biden el 6 de enero.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.