Mundo

Pelosi pide a Mike Pence destituir a Trump y amenaza con nuevo juicio político

Pelosi pide a Pence destituir a Trump y amenaza con nuevo juicio político

Pelosi pide a Pence destituir a Trump y amenaza con nuevo juicio político

La líder demócrata de la Cámara de Representantes pidió al vicepresidente Pence invocar la 25ª enmienda para destituir a Trump.

Por Raúl Luna

07/01/2021 05:39

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nanci Pelosi, pidió al vicepresidente Mike Pence la destitución de Donald Trump de su puesto por su papel instigador de la violencia que derivó en los disturbios en el Capitolio el miércoles.

Durante una conferencia de prensa la tarde de este jueves, Pelosi se unió al líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, para acusar a Donald Trump por haber “incitado una insurrección armada contra Estados Unidos”.

Dijo que el vicepresidente Pence debe convocar la 25ª Enmienda para remover al presidente de su cargo, o de lo contrario el Congreso “estará preparado para avanzar con el proceso de juicio político”, dijo Pelosi.

La 25ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos permite al vicepresidente ya la mayoría del gabinete presidencial destituir al presidente de su cargo si "no puede cumplir con los poderes y deberes de su cargo".

Pelosi, la demócrata que ostenta el mayor cargo en el Congreso, agregó que el presidente en turno es “una persona muy peligrosa que no debería continuar en la oficina (de la Casa Blanca). Esto es urgente, una emergencia de la más alta magnitud.”

Las consecuencias del discurso de Trump

Como reportamos en La Verdad Noticias, el presidente de los Estados Unidos había dicho a sus seguidores al exterior de la Casa Blanca que nunca iba a ceder la derrota en las elecciones presidenciales del 2 de noviembre, haciendo un llamado a marchar hacia el Capitolio para protestar contra la confirmación del presidente electo Joe Biden en el Congreso.

Como resultado de las declaraciones de Trump, sus seguidores irrumpieron en el edificio, atacaron violentamente a los legisladores y tomaron tanto el Senado como el Congreso a pesar de la presencia del vicepresidente Mike Pence, quien preside el Senado de los Estados Unidos.

La mayoría de los republicanos en el Congreso se han abstenido de acusar al presidente por incitar a la turba de extremistas que interrumpieron el proceso democrático el miércoles-

Te puede interesar:"¡Sin sabiduría, sin valor!" Así atacó Donald Trump a la Corte  Suprema, ¿por qué?

En caso de cumplir su palabra, Pelosi estaría acusando por segunda vez a Trump durante su mandato, y corresponde al Senado llevar a cabo el juicio y votar sobre la destitución del presidente, aunque un juicio político es largo y a Donals Trump le quedan menos de dos semanas en el cargo.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.