Mundo

Peligroso brote de SALMONELA se expande a 12 estados de EEUU

Peligroso brote de SALMONELA se expande a 12 estados de EEUU

Un peligroso brote de Salmonella, el cual está vinculado a duraznos, se expande a 12 estados en EEUU, las autoridades trabajan para mantenerlo bajo control.

Por La Verdad

28/08/2020 09:59

Un brote de salmonela vinculado a los duraznos se ha expandido a 12 estados de los Estados Unidos, dejando a 78 personas enfermas, dijeron las autoridades.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) actualizaron su alerta de seguridad alimentaria el jueves para tener en cuenta el creciente brote epidemiológico y el retiro de los duraznos y salsa de duraznos adicionales.

La agencia federal está aconsejando a los consumidores que desechen los duraznos sueltos o empaquetados retirados del mercado suministrados por Prima Wawona o Wawona Packing Company.

Generalmente la enfermedad causada por la salmonela no necesita tratamiento, pero de tener fiebre alta, sangre en la diarrea o vómitos frecuentes se tiene que ir al hospital.

Hasta el jueves, los CDC informaron 23 hospitalizaciones aunque afortunadamente no hay ninguna muerte relacionada con el brote, pero sí se dijo que los estados con el mayor número de enfermedades reportadas continúan siendo Minnesota y Michigan. Los estados agregados en la actualización fueron Connecticut, Kentucky y Missouri.

Los funcionarios de Canadá también emitieron previamente una advertencia, diciendo que el brote en curso resultó en 33 enfermedades en Ontario y Quebec.

Entre las empresas que retiran del mercado los duraznos, o productos elaborados con ellos, se incluyen Aldi, Food Lion, Hannaford, Kroger, Target, Walmart y Wegmans. La FDA dijo que continúa su investigación para encontrar otros minoristas a los que se les hayan vendido los productos infectados con salmonela.

Un nuevo desarrollo el jueves incluyó a Russ David Wholesale y su retiro de salsa de durazno y canastas de regalo con los duraznos retirados del mercado. El CDC dijo que la "salsa de melocotón retirada del mercado se vendió con tres marcas y se etiquetó como 'Salsa de melocotón perfecta'".

"Si tiene melocotones sueltos y no puede saber de dónde son, tírelos", aconsejó el CDC.

Las infecciones por salmonela suelen provocar calambres estomacales, fiebre y diarrea hasta seis días después de la exposición. Si bien la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, a veces las enfermedades graves requieren hospitalización porque la infección puede extenderse desde los intestinos al torrente sanguíneo y luego a otras partes del cuerpo.

Te puede interesar: Brote de salmonela resistente a medicamentos en Estados Unidos

Los CDC recomiendan consultar a su proveedor de atención médica por síntomas como fiebre alta (más 39 grados), sangre en la diarrea y las heces o vómitos frecuentes.