Secciones
Las autoridades sanitarias transportaron a más de 13 mil residentes a la zona de confinamiento.
Mundo

Pekín ordena nueva cuarentena para 13 mil habitantes por brote de COVID-19

Pekín puso en confinamiento a 13 mil residentes tras la detección de 26 casos de COVID-19 en un vecindario.

por PalomaFranco

Las autoridades sanitarias transportaron a más de 13 mil residentes a la zona de confinamiento.

Las autoridades sanitarias transportaron a más de 13 mil residentes a la zona de confinamiento.

Miles de habitantes de Pekín, China, fueron enviados a zonas de cuarentena este sábado tras la confirmación de 26 casos de COVID-19 en un complejo residencial, según informaron medios locales.

Las autoridades sanitarias transportaron a más de 13 mil residentes del complejo de viviendas Nanxinyuan, en el sureste de la capital de China, hasta hoteles de aislamiento, pese a haber dado negativo a la prueba.

Estas medidas fueron tomadas en medida de la política ‘cero COVID’ de China, el cual además de confinamientos masivos está dejando enormes cantidades de basura, alcanzando tan solo en cinco semanas 3.300 toneladas.

Pekín confina a miles por brote de COVID-19

13 mil personas fueron confinadas.
13 mil personas fueron confinadas en hoteles de aislamiento en China.

Las autoridades sanitarias del distrito de Chaoyang anunciaron a través de un comunicado que los expertos “decidieron que todos los residentes de Nanxinyuan sean sometidos a una cuarentena a partir de la medianoche del 21 de mayo, por siete días".

“Hagan el favor de cooperar, si no, tendrán que asumir las consecuencias legales", sentenció el gobierno.

Estas medidas han generado inconformidad entre algunos residentes, quienes afirman que llevan encerrados 28 días, pese a que han dado negativo a las pruebas. El nuevo confinamiento será de al menos 7 días.

Como dimos hemos dado a conocer en La Verdad Noticia, la variante Ómicron ha infectado a más de mil 300 personas desde finales de abril, provocando el cierre indefinido de restaurantes, escuelas y lugares turísticos en gran parte de China.

¿Cuál es la diferencia entre Pekín y Beijing?

Hoteles de aislamiento en China.
Hoteles de aislamiento en China.

Pekín y Beijing son la misma ciudad. El nombre tradicional en español para designar la capital de China es Pekín. Mientras que Beijing es resultado de la transcripción de los caracteres chinos al alfabeto latino según el sistema 'pinyin, desarrollado a partir de 1958. Te recomendamos: Medidas de 'COVID cero' en China son rechazadas por la OMS.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios