Secciones
Pekín inaugura el más grande aeropuerto del mundo; es un ave Fénix
Mundo

Pekín inaugura el más grande aeropuerto del mundo; es un ave Fénix

China, más en concreto en Pekín, se ha inaugurado el aeropuerto más grande del mundo el cual tiene forma de un Fénix y es llamado el nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing

por LaVerdad

Pekín inaugura el más grande aeropuerto del mundo; es un ave Fénix

Pekín inaugura el más grande aeropuerto del mundo; es un ave Fénix

Después de 45 meses de construcción, el nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing ha iniciado operaciones y espera tener un flujo de 100 millones de pasajeros. El aeropuerto se encuentra ubicado en el sur de la capital Beijing y es considerado el más grande y caro del mundo.

Su diseño evoca a un Fénix y tendrá la capacidad de manejar a 45 millones de pasajeros anualmente para el año 2012 y unos 72 millones para el 2025. Este nuevo aeropuerto quitará presión al saturado Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, además que ayudará al crecimiento de China para alcanzar el mayor mercado de aviación civil del mundo, el cual se prevé alcance en 2020.

En la inauguración el presidente chino Xi Jinping encabezó este miércoles la ceremonia de inicio de actividades del nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing. Y fue un avión A380 de China Southern Airlines que se dirigía al aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun el primer vuelo que despegaba del nuevo aeropuerto internacional, esto a las 4:22 horas del miércoles. 

China tiene el aeropuerto internacional más grande de todo el mundo.
China tiene el aeropuerto internacional más grande de todo el mundo.

Tecnología

La tecnología forma parte de este nuevo aeropuerto, ya que inicia desde el reconocimiento facial hasta el rastreo de equipaje en tiempo real, por lo que el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing ha adoptado las últimas tecnologías inteligentes para mejorar la experiencia de los pasajeros, enfatizó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

 

Resulta que el aeropuerto de Daxing introdujo el sistema de rastreo de equipaje de identificación por radiofrecuencia (RFID), para que los pasajeros rastreen el estado de su equipaje en tiempo real en sus teléfonos móviles.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Además se aplican tecnologías avanzadas que incluyen el registro de seguridad sin papel, la cobertura 5G y las instalaciones de accesibilidad.

Te puede interesar: Entre familia se casan y divorcian 23 veces para estafar al Gobierno de China

China hasta el momento es considerado como el segundo mercado de aviación civil más grande del mundo, pero se prevé que sea el más grande en los próximos años, en 2025, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Temas

Comentarios