Secciones
China aumentó sus restricciones ante el aumento de contagios.
Mundo

Pekín confirma contagio local de Ómicron previo a Juegos Olímpicos de Invierno

Autoridades de Pekín reportaron el primer caso local de Ómicron a tan solo semanas del inicio de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

por PalomaFranco

China aumentó sus restricciones ante el aumento de contagios.

China aumentó sus restricciones ante el aumento de contagios.

Este sábado, las autoridades de Salud de Pekín, la capital de China, confirmaron su primera infección local de la nueva variante de Ómicron, esto a tan solo semanas que se de inicio a los Juegos Olímpicos de Invierno, según confirmaron medios locales.

La confirmación del primer contagio local provocó gran movilización de las autoridades, quienes buscan frenar a toda costa las infecciones. En tiempo récord, se recolectaron más de 2 mil 430 muestras de los residentes.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, también en China, se reportó un brote de coronavirus en Tianjin, a medida que la nueva variante se propaga por las diferentes provincias chinas.

Ómicron enciende alertas en Pekín

El primer contagio local se confirmó a días de los Juegos Olímpicos de Invierno.
El primer contagio local se confirmó a días de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El funcionario de control de enfermedades de la ciudad, Pang Xinghuo confirmó durante una conferencia de prensa celebrada este sábado 15 de enero, el primer contagio local de la nueva variante de coronavirus.

El representante de salud señaló que las pruebas de laboratorio encontraron “mutaciones específicas de la variante ómicron” en un residente.

Tras la confirmación del caso, las autoridades sellaron el complejo residencial y en el lugar de trabajo de la persona infectada se recolectaron 2 mil 430 muestras para realizar pruebas de personas vinculadas a los dos lugares.

La detección de esta nueva variante en la capital de China se produjo cuando la ciudad se prepara para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que el gobierno planea endurecer las medidas.

¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos de Invierno?

Los Juegos Olímpicos de Invierno iniciarán en febrero.
Los Juegos Olímpicos de Invierno iniciarán en febrero.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 comenzarán oficialmente el próximo viernes 4 de febrero de 2022, aunque las competencias arrancarán dos días antes de la Ceremonia de Apertura, con partidos de la ronda preliminar de curling y hockey sobre hielo.

Cabe señalar que a menos de 15 días de iniciar con los eventos deportivos, la Comisión Nacional de Salud (NHC) dio a conocer que la variante Ómicron se ha detectado en 14 áreas provinciales de China, incluido la capital, Pekín.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios