Mundo

Pedófilo caníbal le teme al COVID y pide ser liberado por miedo a morir

Pedófilo caníbal le teme al COVID y pide ser liberado por miedo a morir

Secuestró, violó y se comió a varios niños en una mazmorra de tortura, pero ahora teme contagiarse de Covid-19 y pide ser liberado.

Por Yulsi Magaña

02/12/2020 01:41

Cumple una condena de 26 años de prisión en una prisión federal de Virginia, Estados Unidos, por haber conspirado al secuestrar, violar y comer a niños en una mazmorra de tortura casera, pero ahora el pedófilo caníbal ha hecho una solicitud que ha sorprendido, pide ser liberado de la prisión por temor a contagiarse de Covid-19 en Estados Unidos.

Cuando Geoffrey Portway, de 47 años, fue arrestado en 2012 tras una investigación internacional contra la pornografía infantil y en un allanamiento a sucasa en Worcester se le encontró una "mazmorra" casera revestida con material de insonorización acústica que contenía un "ataúd casero del tamaño de un niño" y una jaula de acero.

Pero ahora se supo que el caníbal podófilo pidió el pasado 13 de noviembre, desde la prisión de Virginia, en una moción escrita a mano que debido a su obesidad, diabetes, hipertensión y el estado de su sistema inmunológico, corre riesgo de sufrir "complicaciones graves" al virus.

La mazmorra de Geoffrey Portway contenía un ataúd casero del tamaño de un niño, una jaula de acero y kits de matanza y castración.

En dicha noción citó la cantidad de casos de Covid-19 que hay dentro de las cárceles de Estados Unidos como una ubicación conocida de superdifusión, ya que los presos obesos como Portway tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte si contraen Covid.

Además mencionó que en su prisión hay más de 40 casos confirmados de covid-19, entre presos y trabajadores. No obstante, los registros federales del 30 de noviembre hablan de cinco reclusos y seis casos activos en esa cárcel.

Pero será un juez quien decidirá sobre la solicitud de Portway en una fecha posterior. Portway, que trabajaba en informática, fue arrestado en su casa en Worcester, Massachusetts, conspiró para torturar y abusar sexualmente de sus víctimas, antes de matarlas y comerse sus restos.

Te puede interesar: El caníbal de Mérida que sacó lo peor de la gente

Se dice que compartió sus deseos caníbales con otros dos pedófilos en línea, y fue capturado después de que un compañero miembro de una red de abuso de la que formaba parte fuera capturado.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.