Mundo

Patrulla fronteriza rescata a dos niños migrantes en el Río Grande; viajaban solos

Patrulla fronteriza rescata a dos niños migrantes en el Río Grande; viajaban solos

Los dos niños migrantes se encontraban aferrados a la orilla del Río Grande para no ser arrastrados por la corriente; intentaban llegar de México a Estados Unidos.

Por Naye Valdez

21/04/2021 09:13

Dos niños migrantes que se encontraban atrapados en el Río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos, fueron rescatados por un policía de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quien encontró a los menores aferrándose a la orilla del río.

De acuerdo con los medios locales, se trata de dos niños hondureños de 7 y 13 años de edad. Los menores indicaron al oficial que fueron separados de su familia en Méxiso y que se quedaron con un hombre que prometió ayudarlos a llegar a Estados Unidos, sin embargo el sujeto los dejó abandonados en el río.

Cabe indicar que los menores no son hermanos, pertenecen a familias diferentes, pero al verse en la misma situación se unieron y trabajaron juntos para mantenerse con vida. Se indicó que los niños migrantes no estaban heridos.

Los niños migrantes estaban aferrados a la orilla del Río Grande

Se informó a La Verdad Noticias que tras ser rescatados, la custodia de los dos niños migrantes deberá ser transferida al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Aumento de niños migrantes en Estados Unidos

Cabe indicar que apenas el pasado lunes 19 de abril, la Unicef anunció que el número de niños migrantes que esperan en la frontera de México para llegar a Estados Unidos, se multiplicó por nueve solo en lo que va del año, pues de 380 menores la cifra ascendió a 3,500.

Este aumento ha provocado que muchas instalaciones de refugio, centros de alojamientos para niños, del CBP y los que son administrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) se encuentran actualmente saturados por el creciente flujo de migrantes.

Por su parte, un funcionario de alto rango de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza señaló que las cifras de migrantes siguen en aumento y que alrededor de seis mil indocumentados fueron interceptados por las autoridades en un solo día mientras intentaban ingresar a Estados Unidos.

Así mismo se ha notado un patrón diferente en las personas que intentan cruzar la frontera, pues en el pasado la mayoría de los migrantes eran adultos que viajaban solos, pero en los últimos meses aproximadamente la mitad son familias acompañados de niños migrantes, además se ha visto un aumento importante de niños que viajan solos para llegar a Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.