Mundo

Patrulla Fronteriza rescata a migrante mexicano, pero, este muere

Patrulla Fronteriza rescata a migrante mexicano, pero, este muere. Foto: ororadio.com.mx

Patrulla Fronteriza rescata a migrante mexicano, pero, este muere. Foto: ororadio.com.mx

Un migrante mexicano falleció en un hospital de Tucson, Arizona, EU, el 23 de julio de 2021 tras ser rescatado por la Patrulla Fronteriza.

Por Erika Cedillo

31/07/2021 08:55

Un migrante mexicano con problemas médicos se encontraba en Arizona, justo en el condado de Pima en un sitio llamado Vamori, cuando personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lo localizó y rescató.

En La Verdad Noticias te revelamos que, el rescate fue realizado gracias a que otra persona alertó a la Patrulla Fronteriza el 30 de junio de 2021, tras esto, el indocumentado fue llevado a Tucson para recibir atención médica en uno de sus hospitales, no se reveló su identidad, pero se informó que murió.

Cabe destacar que el traslado se intentó hacer por medio de una ambulancia aérea; sin embargo, el clima no lo permitió de inmediato, y tuvo que ser llevado hasta una zona adecuada, para finalmente aterrizar en Tucson; aunque, lamentablemente el 23 de julio no resistió sus padecimientos y falleció en el hospital.

Esto nos recuerda cuándo 32 migrantes cruzaron a EE.UU. con camuflaje; sin embargo, esto no les permitió llegar libres, pues terminaron siendo capturados.

¿Qué es ser migrante mexicano?

Migrantes. Foto: eleconomista.com.mx

Este término hace referencia a una persona mexicana que deja México para trasladarse a otro país sin importar las razones que lo motivan o si lo hace de forma legal o ilegal, tampoco es determinante el tiempo en que se traslade, ya que, puede ser de forma temporal o permanente.

¿Qué caracteriza a un migrante?

Migrantes. Foto: www.radioformula.com.mx

Se conoce como migrante a una persona que deja su residencia oficial o habitual para trasladarse de forma permanente o temporal a otro lugar, cuando cruza fronteras hacia otro país, se le suele llamar “migrante”, pero si solo cruza fronteras en su propio país, es decir, de estado a estado, de le conoce como “migrante interno”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de lopezdoriga.com