Secciones
Pastores y sacerdotes tendrán que casarse con homosexuales para realizar bodas
Mundo

Pastores y sacerdotes tendrán que casarse con homosexuales para realizar bodas

Partido político de Suecia propuso que los rabinos, pastores, imanes y sacerdotes se casen con homosexuales para poder celebrar bodas.

por LaVerdad

Pastores y sacerdotes tendrán que casarse con homosexuales para realizar bodas

Pastores y sacerdotes tendrán que casarse con homosexuales para realizar bodas

En Suecia, el Partido Verde ha propuesto que los imanes, rabinos, pastores y otros sacerdotes que se niegan a casarse con homosexuales ya no podrán celebrar bodas, esto porque pese a que el Código de Matrimonio de Suecia se convirtió en género neutral en 2009, sólo un puñado de congregaciones religiosas se casan con parejas homosexuales. 

El Partido Verde quiere que sea ilegal rechazar el matrimonio entre personas del mismo sexo, con respecto a ello, la ministra de Igualdad de Género, Åsa Lindhagen dijo que "Cuando se trata del ejercicio real de la autoridad en torno al matrimonio, no creo que sea posible discriminar a las parejas del mismo sexo".

La Iglesia de Suecia realiza alrededor de 15 mil 400 bodas al año.
En el año 2018 unos 162 bodas fueron del mismo sexo.

Suecia y la controversial propuesta homosexual

Según una encuesta realizada por la emisora nacional de Suecia, solo cinco de las 34 congregaciones religiosas encuestadas se casan con homosexuales y la gran mayoría de las congregaciones, incluidas ortodoxas, musulmanas, bautistas, católicas y no trinitarias, así como los testigos de Jehová, se niegan a casarse con homosexuales.

Para ilustrar su punto, Lindhagen hizo una comparación con un administrador de la Agencia Sueca de Seguro Social que rechazó los beneficios por enfermedad de ciertas personas.

La propuesta implica que a imanes, rabinos, pastores y otros sacerdotes que se niegan a casarse con homosexuales ya no se les permitirá celebrar bodas y según Lindhagen, esto no infringirá la libertad religiosa.

“Tenemos libertad religiosa en Suecia. Tienes la oportunidad de creer y pensar exactamente lo que quieres. Esto es sobre la parte legal que te hace casado. Por otro lado, por supuesto, es gratis tener ceremonias religiosas de varios tipos”, dijo Åsa Lindhagen.

“No obligamos a nadie a casarse. Pero si realiza una tarea en nombre del estado, no debería ser capaz de discriminar”, enfatizó Lindhagen.

La ambición del Partido Verde ahora es lograr que más partidos se sumen a la propuesta, pero hasta el momento ninguna comunidad sueca musulmana u ortodoxa ha adoptado bodas del mismo sexo.

Habre Hissein, miembro de la junta de la Mezquita de Uppsala, enfatizó que no depende de un imán individual tomar decisiones sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo porque está en contra del Islam.

Te puede interesar: Arrestan en África a 8 homosexuales por bailar como mujeres

Por el contrario, la Iglesia de Suecia, la denominación luterana más grande de Europa con más de 5 millones de fieles y antigua iglesia estatal, es permisiva para el matrimonio homosexual e incluso tiene sacerdotes homosexuales, aunque los pastores individuales no están obligados a casarse con parejas homosexuales.

Temas

Comentarios