Secciones
Pastor secuestra a repartidor para poder recaudar dinero para la caridad de Salah
Mundo

Pastor secuestra a repartidor para poder recaudar dinero para la caridad de Salah

Por increíble que parezca, un pastor junto con miembros de su Iglesia, secuestraron a un joven repartidor para poder juntar dinero para la caridad.

por LaVerdad

Pastor secuestra a repartidor para poder recaudar dinero para la caridad de Salah

Pastor secuestra a repartidor para poder recaudar dinero para la caridad de Salah

El pastor, Adetokunbo Adenopo, fue arrestado por presuntamente secuestrar a Jonathan Ekpo, un joven repartidor. El líder religioso pensaba que con el dinero del rescate, obtenido de los empleadores, lo usaria para la caridad y así realizar la celebración de Salah.

Y es que al parecer, Adetokunbo Adenopo, de 52 años, fundador de la Iglesia Nueva Vida, ubicada en la localidad de Sagamu, Ogun, en Nigeria, llevó a cabo el secuestro junto con los miembros de su Iglesia, identificados como: Chigozie William, de 22 años; Linus Ugorji, 30; y Emmanuel Chris.

Líder religioso secuestra a joven en Nigeria

De acuerdo con los informes, el joven Jonathan Ekpo había ido a entregar un paquete a Adenopo en Sagamu cuando los cuatro hombres lo ataron, anestesiaron y mantuvieron en una habitación subterránea hasta que fue rescatado por la policía.

Sagamu, una localidad de Nigeria un repartidor vivió el terror al ser secuestrado por un pastor.
De acuerdo con las declaraciones de los cómplices del pastor, el joven sería entregado al cabo de un mes aun si no pagaran el rescarte.

Narrando su terrible experiencia con los periodistas durante el desfile de los sospechosos en Abuja el miércoles, Ekpo explicó que estaba colocando el paquete sobre la mesa en la iglesia de Adenopo cuando los hombres lo agarraron y lo arrojaron al suelo.

Dijo que luchaba por escapar, pero Adenopo le inyectó una sustancia, lo que lo hizo perder el conocimiento.

Joven secuestrado narra su experiencia

“Cuando recuperé la conciencia, encontré las manos atadas y la boca y los ojos tapados. Luego me quitaron la mordaza en la boca y la máscara en la cara; me alimentaron con frijoles, garri y fufu para que no tuviera que ir al baño", narró la víctima.

Al explicar su papel en el secuestro, William dijo que el pastor sugirió la idea de obtener un rescate para financiar sus actividades de caridad, y agregó que Adenopo prometió liberar a Ekpo si sus empleadores no cumplían con sus demandas.

William declaró: “El pastor invitó al hombre a entregar algunos productos. Dijo que quería recaudar dinero de su compañía para comprar bolsas de arroz y otras cosas para el Salah.

“Le pregunté cuánto tiempo se quedaría el hombre con nosotros y dijo que después de este mes, si no había dinero (rescate), liberaría al hombre. Cuando vino el hombre, lo derribamos y el pastor lo inyectó. Lo llevamos al metro. Solíamos alimentar al hombre todas las mañanas y noches; esa fue la instrucción del pastor".

Adenopo, quien afirmó ser un ex pastor de la Iglesia Living Faith, dijo que planeaba usar el rescate del secuestro fallido para comprar carneros, arroz y garri, que tenía la intención de compartir con los pobres de su comunidad.

Sobre su relación con sus cómplices, dijo que se quedarían con él por razones de seguridad, y agregó que diseñó la habitación subterránea donde se mantenía a la víctima "para ciertas situaciones y amenazas".

El pastor, que parecía no molestarse por su arresto, dijo: "Hace unas semanas, nos faltaban fondos y surgió la idea de hacer algo durante la Salah porque no discrimino a ninguna religión, por lo que planeamos conseguir algunas bolsas de frijoles, garri y carnero y darlas a la gente.

Te puede interesar: Pastor argentino convierte iglesia en bar en protesta por restricciones desiguales de coronavirus

"Por eso se nos ocurrió la idea de obtener dinero de compañías ricas y usarlo para comprar esos artículos para comenzar el proyecto", finalizó la declaración del pastor Adenopo.

Temas

Comentarios