Mundo

Pastor está preso por más de 50 acusaciones de abuso sexual a menores

Pastor está preso por más de 50 acusaciones de abuso sexual a menores

Un pastor de 53 años, fue detenido por un cargo de abuso sexual infantil pero más niños  testificaron en su contra y será procesado.

Por Gabriela Flores

17/04/2021 07:44

Un pastor de origen hispano fue detenido por autoridades de Carolina del Norte luego de que un menor lo señalara de haber abusado sexualmente de él en repetidas ocasiones y por diversos motivos comenzaron a sospechar de que el religioso había ultrajado a más niños y niñas.

Se trata de un pastor de origen hispano identificado como Óscar Vera Jiménez, de 53 años de edad, quien se encuentra detenido desde el pasado fin de semana. El pasado viernes 16 de abril decenas de menores testificaron en su contra, también por presunto abuso sexual, según dijo Mike Wagner, jefe de la policía de Siler City.

Los hechos habrían ocurrido en una comunidad latina en el centro de Carolina del Norte, en donde él presunto violador aprovechaba su cargo para cometer los crímenes contra los menores. Ahora se le impuso una fianza de medio millón de dólares para poder salir del centro de detención del condado de Chatham.

Cura acusado de abuso sexual

Al menos 50 menores testificaron en contra del cura

Según se confirmó a La Verdad Noticias, a unos 50 kilómetros al oeste de Raleigh es donde ocurrió el primer abuso sexual, por el cual fue detenido en un inicio. El cura abusó sexualmente del menor varias veces durante un mes.

Un medio locales ‘Chatham News Record’, dio a conocer que según indicó la Secretaría del Estado de Carolina del Norte, el cura Óscar Vera Jiménez, registró la Iglesia pentecostal Espítitu Santo de Siler City en abril de 2016.

Se especula que dentro del establecimiento religioso habrían ocurrido los abusos sexuales en contra de los menores.

Las autoridades solicitaron a la comunidad colaborar que en dado caso de tener información sobre el caso o de más posibles víctimas, se comuniquen con el Departamento de Policía de Siler City al número 919-747-5626.

Las víctimas esperan que el cura sea procesado por el crimen de abuso sexual infantil. La familia de los pequeños afectados exigen justicia.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.