Mundo

Pastilla contra COVID-19 ya es real; Israel inicia ensayos

Pastilla contra COVID-19 ya es real; Israel inicia ensayos

Pastilla contra COVID-19 ya es real; Israel inicia ensayos

Una empresa farmacéutica de Israel inició ensayos de la pastilla contra COVID-19 en personas no vacunadas contra el nuevo coronavirus.

Por Gabriela Flores

23/07/2021 11:57

Este viernes se dio a conocer que una empresa farmacéutica de Israel iniciará los ensayos clínicos en agosto de una pastilla contra COVID-19 en personas que no han sido vacunadas contra el nuevo coronavirus. El estudio sigue su camino tras la aprobación del gobierno israelí tras los resultados positivos en pruebas con cerdos.

Ante esto, Oramed Pharmaceuticals, indicó que el fármaco lo estará desarrollando la compañía Premas Biotech, originaria de La India.

Los expertos en el tema señalaron que este nuevo modelo de la vacuna  no tendría que ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por personas especializadas en el tema como cuando es una inyección.

En La Verdad Noticias dimos a conocer cuando se desarrolló la idea de una nueva píldora contra el COVID-19 que podría podría salvar a las personas que tienen problemas de circulación en la sangre.

¿Cómo serán los ensayos de la pastilla contra COVID-19?

Se requerirá de 24 personas para el ensayo

Tras la aprobación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, se iniciarán los ensayos clínicos en 24 personas voluntarias que no han sido vacunadas y que estén a la espera de recibir la aprobación total del Ministro de Sanidad, aunque no hay fecha exacta para eso de momento.

La nueva vacuna contra el contra el coronavirus tiene lugar luego de las declaraciones del primer ministro de Israel Naftali Bennett, quien instó a la población a vacunarse.

“Si alguien conoce a otra persona que rechaza las vacunas, que la convenza, que le explique que ponen en peligro la salud de otros”.

¿Qué hago si tengo los síntomas del coronavirus?

Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias

En dado caso de presentar síntomas, se deben seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias locales. Se debe evitar el contacto con personas enfermas y no acudir a lugares concurridos o eventos donde haya mucha gente.

Los síntomas más comunes son: 

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Tos seca
  • Congestión nasal
  • Diarrea
  • Dolor de gargante

Para acelerar la campaña de vacunación se está desarrollando una pastilla contra COVID-19 es la esperanza de tratamiento contra el coronavirus para las personas que teman a la inyección o tengan dificultades que se agraven con las dosis inyectables.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!