Mundo

Pasos para cambiar tu recibo CFE a formato digital y cuidar el planeta

Pasos para cambiar tu recibo CFE a formato digital y cuidar el planeta

La digitalización del recibo de luz de CFE evitará el gasto de papel y, por consecuente, preservación del medio ambiente

Por La Verdad

24/10/2020 07:50

En un mundo tan globalizado, realizar el pago de los servicios desde nuestro smartphone se ha convertido en un ideal para los usuarios, al grado que las compañías han tenido que innovarse para hacer más sencillo los trámites a sus clientes.

Estas acciones no solo ayudan a las personas o vuelven más accesible los trámites, sino también coadyuvan a la preservación del medio ambiente, toda vez que se evita el papel al digitalizar todo, tal como sucede con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ha lanzado el recibo de luz electrónico.

La digitalización del recibo de luz de CFE evitará el gasto de papel y, por consecuente, preservación del medio ambiente.

Pasos para digitalizar tu recibo de luz CFE

Antes de realizar el cambio a la digitalización, debes ser un usuario registrado en el portal de la compañía, con lo cual no solo podrás convertir tu recibo de luz, sino también te dará acceso a todos los servicios en línea que ofrece la CFE.

 1.- Ingresar tu usuario y contraseña

2.- Solicita el servicio recibo electrónico

Con estos sencillos pasos puedes cambiar la modalidad de tu recibo de luz, el cual es indispensable para que cheques el consumo de energía eléctrica que realices, además de evitar altos cobros de luz, los cuales suelen ser un dolor de cabeza para los usuarios.

Es importante mencionar que en el portal también puedes realizar el pago de tu recibo, pero también puedes alertar sobre fallas en el servicio o pedir que acudan trabajadores para que revisen tu medidor de luz.

Para explicártelo más fácil, podrás realizar todas las actividades relacionadas con tu servicio de electricidad, como si estuvieras en las oficinas, pero desde la comodidad de tu hogar u oficina e igualmente seguro.

Te recomendamos leer: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios

Además, una vez que hayas digitalizado tu recibo, ayudarás a la preservación del medio ambiente pues dejarán de gastar papel para imprimir el recibo de luz.

Lee también

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones