Mundo

Pascua 2021: 5 celebraciones en el mundo por la resurrección de Jesucristo

Pascua 2021: 5 celebraciones en el mundo por la resurrección de Jesucristo

Pascua 2021: 5 celebraciones en el mundo por la resurrección de Jesucristo

La Pascua 2021 no podrá celebrarse como todos los años debido al virus, pero hay tradiciones alrededor del mundo que llevan la celebración a otro nivel.

Por Raúl Luna

04/04/2021 04:05

Este 4 de abril estamos celebrando la Pascua 2021, el día en el que los cristianos conmemoran el regreso de Jesucristo del mundo de los muertos después de la crucifixión, por lo que también se conoce como Domingo de Resurrección.

En algunas partes del mundo la pandemia de coronavirus impedirá que los fieles asistan a las iglesias junto con sus familias, pero aparte de eso en cada país hay diferentes formas de celebrar la Pascua, con tradiciones únicas que hacen de esta fecha algo especial y memorable.

Sin más que añadir, La Verdad Noticias trae algunas de las tradiciones de Pascua alrededor del mundo que debes conocer.

Tradiciones de Pascua alrededor del mundo

Islas Bermudas 

En Bermuda la gente arma cometas y sale a volarlas el Domingo de Pascua.

Los bermudeños comienzan a celebrar la Pascua desde el mismo Viernes Santo. La tradición incluye volar cometas hechas en casa con patrones geométricos coloridos. La gente suele comer bacalao y otros alimentos calientes durante la celebración. El domingo de Pascua hay misas al amanecer que se celebran en distintos puntos de la isla.

Italia

Scoppio del Carro en Florencia, Italia.

En la ciudad de Florencia se sigue una tradición de 350 años conocida como Scoppio del Carro, que significa literalmente "explosión del carrito". En la tradición, un carro adornado lleno de fuegos artificiales, flores y muchos colores es conducido por las calles de la ciudad. 

Finlandia

La Pascua en Finalndia se parece un poco al Halloween de Estados Unidos.

En Finlandia los niños suelen vestirse como brujas y salen a pedir los tradicionales huevos de chocolate en las calles de su vecindario. También existe una tradición en la parte más occidental del país en la que se enciende una hoguera el domingo de Pascua, con la que se cree que se aleja a las brujas y otras malas energías.

Guatemala

En Antigua, la capital de Guatemala, reciben a Cristo con alfombras coloridas.

Durante Semana Santa, la gente en Antigua suele recorrer las calles con coloridas alfombras hechas de frutas, verduras, flores, aserrín de colores y arena. Estas representan la mezcla cultural maya, el cristianismo, la naturaleza, la historia de Guatemala

Francia

La tortilla de huevo gigante en Haux es quizás la tradición de Pascua más curiosa.

Para la celebración de la Pascua en la ciudad de Haux la gente prepara una tortilla de huevo gigante en la plaza principal. En su preparación se utilizan 15.000 huevos y con ella se alimenta a unas 1.000 personas. La tradición supuestamente inició cuando Napoleón y su ejército pasaban por Haux, donde les dieron de comer el omelet. A Napoleón le gustó tanto que al día siguiente ordenó una gigante para la que la gente tuvo que recoger huevos.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.