Secciones
Pasaporte biométrico en Ecuador se otorgará en diciembre de este año
Mundo

Pasaporte biométrico en Ecuador se otorgará en diciembre de este año

El pasaporte biométrico comenzará a otorgarse el próximo mes de diciembre de este año 2020 en Ecuador.

por LaVerdad

Pasaporte biométrico en Ecuador se otorgará en diciembre de este año(Pasaporte biométrico en Ecuador se otorgará en diciembre de este año)

Pasaporte biométrico en Ecuador se otorgará en diciembre de este año | Pasaporte biométrico en Ecuador se otorgará en diciembre de este año

Hoy anunciaron la emisión del pasaporte biométrico en Ecuador, donde además dieron a conocer que comenzarán a otorgar este nuevo documento, el próximo mes de diciembre del presente año 2020; también detallaron los requisitos y beneficios para adquirir este nuevo y sofisticado pasaporte.

El nuevo pasaporte biométrico o electrónico que cumple con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), reduce la posibilidad de suplantación y adulteración de identidad, permite la autenticación del portador fuera de las fronteras de manera rápida y dota de un sistema de lectura universal de documentos.

Vicente Taiano, director general del Registro Civil, dijo que el documento se emitirá en Quito, Guayaquil, Cuenca, debido a que en Quito, la nueva impresora tiene una capacidad de 300 pasaportes por hora.

En diciembre comenzará la entrega de los pasaportes biométricos

Pasaporte biométrico en Ecuador se otorgará en diciembre de este año
Pasaporte biométrico en Ecuador se otorgará en diciembre de este año

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gallegos, señaló que el consulado comenzará a firmar pasaportes biométricos a finales de noviembre de este año, y cada mes se emitirán cerca de 10.000 ejemplares a los ecuatorianos en el exterior.

Hay 3 centros de impresión en Nueva York, Madrid y Base. Muchos serán enviados desde allí a todos los consultores de Ecuador en todo el mundo. Gallegos agregó que desde octubre de 2003 hasta agosto de 2020, se emitieron casi $6.5 millones en pasaportes legibles por máquina.

Taiano agregó que hasta ayer Ecuador era el único país de la región sin pasaporte biométrico y señaló que los pasaportes ordinarios seguirán vigentes hasta su fecha de vencimiento.

El presidente Lenin Moreno fue el primer ecuatoriano en recibir este documento de viaje esta mañana y señaló que la única forma de evitar la brecha entre ricos y pobres, la brecha entre la población rural y urbana, es la capacidad de acceso a la tecnología, el cual el Ministerio de Telecomunicaciones.

Requisitos para el pasaporte biométrico en Ecuador

Las autoridades dijeron que la solicitud o cita es en línea, después acude uno a las oficinas del Registro Civil, espera su turno, paga en caja (adultos con 50% de descuento y personas con discapacidad con el 30%) y luego pasa a otra mesa donde se toma la fotografía, las huellas, la firma manuscrita capturada y luego se espera a la entrega del nuevo documento.

Pasaporte biométrico en Ecuador se otorgará en diciembre de este año
Pasaporte biométrico en Ecuador se otorgará en diciembre de este año

Aclararon que antes de la entrega del pasaporte, se toma una nueva foto para verificar que el reconocimiento facial es el mismo del que contiene el chip. De acuerdo con las autoridades, este es el último paso y constituye la válida biométrica final.

El pasaporte biométrico o electrónico es similar a la actual cartilla legibles por máquina. El pasaporte también incorpora el uso de papel anti-falsificación, que es una hoja de policarbonato incrustada con circuitos electrónicos (chips).

Te puede interesar: Desmantelan red que falsificaba PASAPORTES; pedían más de 100 mil pesos

El pasaporte biométrico contiene los datos biográficos del usuario, tales como, el nombre, fecha de nacimiento, país de origen, mientras que el chip incorpora datos biométricos, foto, firma y huellas dactilares.

Temas

Comentarios