Mundo

Pasajero agresivo provocó aterrizaje de emergencia de un avión en Bulgaria

Pasajero agresivo provocó aterrizaje de emergencia de un avión en Bulgaria

El avión de la aerolínea Air France tuvo que aterrizar de emergencia en Bulgaria por la actitud agresiva de un pasajero.

Por Gabriela Flores

06/03/2021 10:39

El pasado viernes 5 de marzo un avión de la aerolínea Air France de la ruta París a Nueva Delhi, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sofía en Bulgaria debido a que un pasajero tenía una actitud agresiva.

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que el sujeto logró ingresar a la cabina de los pilotos y pretendía agredirlos por lo que al aterrizaje de la aeronave, elementos de la Fiscalía de Bulgaria ya lo esperaban en la pista.

El pasajero fue arrestado por poner en riesgo la seguridad del avión

Aterrizaje de emergencia en Bulgaria

De acuerdo con información confirmada de medios locales el pasajero del cual se desconoce su identidad, comenzó a comportarse de  manera muy agresiva minutos después de que el avión propiedad de la aerolínea Air France despegó con destino a Delhi.

Las autoridades de Bulgaria recibieron una alerta de ese vuelo por la presencia a bordo de un ciudadano de origen indio que tenía una actitud muy agresiva en el avión.

“El pasajero ha sido detenido por un plazo de 72 horas y está en custodia en Sofía tras un comportamiento arrogante a bordo, donde atacó al personal y golpeó la puerta de la cabina de pilotos”.

La intención del hombre, suponen, era ingresar a donde los pilotos y golpearlos como lo hizo con las azafatas y demás miembros de la tripulación.

“Con su comportamiento ha amenazado la seguridad del vuelo y de los demás pasajeros” dijo el fiscal de la región de Sofía.

Por su parte, fuentes de la policía de Sofía explicaron a medios locales que el pasajero agresivo podría ser acusado de amenazar la seguridad del avión y de sus ocupantes por lo que se prevé que el hombre pueda pasar hasta 10 años en prisión.

Aseguraron que el comportamiento del hombre no estaba alcoholizado y el viajero tampoco pudo explicar racionalmente sus motivaciones que lo llevaron a comportarse así y que causó el aterrizaje de emergencia del avión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado