Secciones
Partido fascista se perfila para ganar las elecciones en Italia
Mundo

Partido fascista se perfila para ganar las elecciones en Italia

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, un partido fascista podría gobernar Italia de acuerdo a los resultados de las elecciones

por LuisFuente

Partido fascista se perfila para ganar las elecciones en Italia

Partido fascista se perfila para ganar las elecciones en Italia

Los resultados preliminares de las elecciones nacionales que se realizaron este domingo en Italia muestran que, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, un partido con bases fascistas podría ser gobierno, pues la coalición formada por la derecha encabeza las preferencias. 

Previo a las elecciones en Italia, se formó una alianza derechista encabezada por el partido Hermanos de Italia, de Georgia Meloni, que de acuerdo con encuestas de salida, podría llevarse el triunfo electoral en los comicios de este domingo, al contar con alrededor del 41 al 45 por ciento. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, en este cierre del 2022 las elecciones han sido un tema controversial en diversos países, pues representan un enfrentamiento entre las políticas de derecha e izquierda. Tal es el caso de Brasil, en donde Lula da Silva se perfila para sustituir a Jair Bolsonaro

Resultados de las elecciones se darán en la madrugada

Cabe señalar que, pese a la difusión de información preliminar sobre el resultado de las elecciones en Italia, las autoridades han señalado que los resultados oficiales se darán hasta la madrugada de este lunes. La encuesta de la emisora de radio estatal RAI indica que el bloque conservador obtuvo poco más del 40 por ciento de los sufragios.

Respecto a la izquierda, el Partido Demócrata no logró consolidar la preferencia en el electorado, por lo que presenta una votación que ronda entre el 17 y 21 por ciento, situación que luce definitoria en las elecciones de este domingo. El Movimiento 5 Estrellas (M5E) obtuvo entre el 13.5 y el 17.5 por ciento de los votos, por debajo de su histórico puntaje de más del 30 por ciento logrado en 2018. 

De confirmarse estos resultados en las elecciones, Meloni se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de Primera Ministra de Italia. Además, contaría con un panorama político favorable pues tendría dominio en ambas cámaras legislativas. 

Te puede interesar: Lula da Silva acusa a Bolsonaro de hacer campaña en el funeral de Isabel II

Sin violencia en elecciones

Hasta el momento, no se han reportado actos violentos durante las elecciones en Italia, contrario a lo sucedido en los comicios que se realizaron este mismo año en Colombia, donde hubo saldo rojo. En Brasil, también han ocurrido muertes entre simpatizantes de los candidatos presidenciales. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios