Secciones
Partido Rusia Unida implementará ley para que disputados participen en la guerra
Mundo

Partido Rusia Unida implementará ley para que disputados participen en la guerra

El partido Rusia Unida tiene como propuesta para que diputados de la Duma y de la Cámara baja del Parlamento Ruso asisten a combate 

por NicoleVega

Partido Rusia Unida implementará ley para que disputados participen en la guerra

Partido Rusia Unida implementará ley para que disputados participen en la guerra

El partido de Rusia Unida o también conocido como Kremlin ha comunicado una nueva ley donde los diputados del país aporten con su presencia en la guerra contra Ucrania.

Hace unos meses atrás los conflictos de Rusia y Ucrania iniciaron y hasta la fecha solo la problemática ha incrementado.

Al igual que el presidente Vladimir Putin exigió que todos los hombres del país deberán enlistarse en el ejército, provocando que varios de ellos huyan o incluso realizarán actos como quitarse la vida por el miedo de ir a la guerra. 

¿Cómo será manejada la nueva ley de Rusia Unida? 

El partido Rusia explicó que la nueva ley donde los diputados deberán asistir a la guerra contra Ucrania y que en su caso el tema del dinero sería diferente.

Una vez que un diputado se presente como voluntario a la operación militar pero no asiste a las sesiones legislativas, estaría cometiendo un crimen. 

La diferencia entre los diputados y los demás voluntarios, no recibirán una paga por lo que para establecer su estadía en Ucrania deberán pagar por ello. Uno de los diputados que comunicó su deseo de alistarse a la guerra fue Alexandr Borodái 

El diputado oficialista de San Petersburgo, Vilitali Milónov explicó haber hablado sobre el tema con el secretaria general Andréi Turchak quien modificó el reglamento de Duma para legalizar la participación de los diputados.  

Te puede interesar: Encuentran 10 sitios de tortura que los rusos utilizaban en Ucrania

¿Qué partido político gobierna Rusia? 

Rusia pasó por un sistema de partido único entre 1921 a 1991

Actualmente el partido que gobierna el país de Rusia es el Partido dominante que junto al partido oficialista Rusia Unida obtuvo la mayoría de votos a comparación de otros partidos.

Rusia Unida obtuvo 326 votos mientras que Partido Comunista 57, Rusia Justa 28, PLDR 21, Gente Nueva 15, Ródina 1, Plataforma Cívica 1 y Partido del Crecimiento 1.

Ahora los partidos que representan a la Duma Estatal, el parlamento ruso son Rusia Unida, Partido Comunista de Rusia, Partido-Liberal Demócrata y Rusia Justa. 

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Temas

Comentarios