Secciones
Partidarios del Brexit festejan la salida de Reino Unido de la Unión Europea
Mundo

Partidarios del Brexit festejan la salida de Reino Unido de la Unión Europea

Cientos de partidarios del Brexit festejaron con vino, espectáculos de luces y una cuenta regresiva, mientras que sus detractores lamentaron la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

por LaVerdad

Partidarios del Brexit festejan la salida de Reino Unido de la Unión Europea

Partidarios del Brexit festejan la salida de Reino Unido de la Unión Europea

Una hora antes de la medianoche del sábado, Reino Unido se convirtió en el primer país en abandonar la Unión Europea, luego de tres años y siete meses del proceso de “divorcio”, que hoy se concretó como una fiesta en la que cientos de partidarios del Brexit festejaron con vino, espectáculos de luces y una cuenta regresiva.

Cuando el reloj dio las 11:00 de la noche en Londres, se dio oficialmente la histórica salida de la Unión Europea. A través de un mensaje televisado, el primer ministro Boris Johnson afirmó que “lo más importante que hay que decir es que esto no es un final, sino un comienzo”.

“Queremos que sea el inicio de una nueva era de cooperación amistosa entre la Unión Europea y un energético Reino Unido, aseguró en su discurso transmitido a toda la nación y en pantallas del centro de Londres, donde cientos de personas se congregaron para celebrar .

Divididos por el Brexit

“Llevo esperando esto desde 2016”, manifestó Joshua Spencer, un estudiante de 25 años con una bandera británica en los hombros y una cerveza en la mano, en referencia al referéndum, de 2016 por el Brexit.

El Brexit es una fiesta en Londres

Opositores del Brexit también se dieron cita en vigilias en diversas ciudades del Reino Unido, como Susie Courtault, quien lamentó que Reino Unido diera este paso: “Ha sido un día muy triste para todos aquellos que hemos estado luchando durante los últimos tres años para evitar que Reino Unido abandone la UE”.

En una sala decorada con banderas británicas y una bola disco, un DJ empezó la fiesta con la canción “Independencia" de la cantante escocesa Lulu, mientras que los asistentes cantaban “¡Quiero mi independencia, quiero mi libertad!”, acompañados por familiares o grupos de amigos, muchos portando la bandera británica en sombreros y camisas.

Te puede interesar: Macron: Brexit es un "shock" y "debe hacernos reflexionar"

Tras su salida de la UE, Reino Unido seguirá acatando sus normas y contribuyendo a su presupuesto durante el periodo de transición, y permanecerá en la unión aduanera y el mercado único, pero queda fuera de instituciones políticas y sin representación en el Parlamento.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios