Secciones
Donald Trump partidario evangélico escandalo sexual
Mundo

Partidario evangélico de Trump renuncia tras escándalo SEXUAL

El exdirector de Liberty University, una universidad evangélica, renuncia en medio de un escándalo sexual que involucra a su esposa y pareja
 

por LaVerdad

Donald Trump partidario evangélico escandalo sexual

Donald Trump partidario evangélico escandalo sexual

Jerry Falwell Jr, un importante cristiano evangélico estadounidense cuyo respaldo jugó un papel clave en la victoria del presidente Donald Trump en 2016, renunció como presidente de Liberty University, dijo la escuela.

La salida de Falwell marca una caída precipitada del poder para uno de los líderes evangélicos más visibles del país y ferviente partidario de Trump. La universidad de Lynchburg, Virginia fue fundada por el difunto padre de Falwell, el reverendo Jerry Falwell Sr.

Falwell, a través de un abogado, envió una carta de renuncia el lunes por la noche a los miembros de la junta de Liberty, dijo la escuela en un comunicado.

La renuncia sigue a un informe en el que el socio comercial de Falwell, Giancarlo Granda, alega a la agencia de noticias que tuvo una relación sexual de un año con la esposa de Falwell, que incluía a Falwell.

Granda dijo que tenía 20 años cuando conoció a Jerry y Becki Falwell mientras trabajaba como asistente de piscina en el hotel Fontainebleau Miami Beach en marzo de 2012.

A partir de ese mes y hasta 2018, Granda mencionó que la relación lo involucraba teniendo relaciones sexuales con Becki Falwell mientras Jerry Falwell miró.

En declaraciones anteriores, Falwell había dicho que su esposa y Granda habían tenido una aventura y Granda había estado tratando de extorsionar a la pareja por el asunto. Granda negó esa acusación.

"Esa es la única razón por la que renuncié: porque no quiero que algo que mi esposa dañe la escuela que he estado construyendo durante toda mi vida", dijo Falwell a la agencia de noticias Associated Press.

"Nunca violé una sola regla que se aplique a los miembros del personal de Liberty, lo cual sí. Así que quiero que todos sepan eso".

Acusaciones de hipocresía

Falwell inició una licencia indefinida como presidente y rector de la escuela el 7 de agosto en medio de intensas críticas a la foto que publicó en las redes sociales, en la que se mostraba exponiendo su estómago con los pantalones desabrochados.

Los críticos de la imagen dijeron que era evidencia del comportamiento hipócrita del líder de una universidad donde los estudiantes deben seguir un estricto código de conducta que incluye vestimenta modesta y la prohibición del consumo de alcohol y las relaciones sexuales prematrimoniales.

La foto también provocó un nuevo rechazo contra Falwell por parte de ex alumnos y simpatizantes de la escuela, incluido el representante republicano de Carolina del Norte, Mark Walker, quien pidió su renuncia.

El mayor Falwell había aspirado a hacer de Liberty University un líder académico y atlético para los evangélicos en la línea de la Universidad de Notre Dame, un bastión académico para los católicos romanos.

El éxito del joven Falwell en apuntalar las finanzas de la escuela después de que asumió el cargo en 2007 tras la muerte de su padre reforzó su posición entre los miembros de la junta escolar.

El respaldo de Falwell también jugó un papel fundamental en la campaña de Trump de 2016, ayudando a la estrella de reality shows de Nueva York tres veces casada a ganar votantes evangélicos en un campo republicano abarrotado que incluía a conservadores más establecidos como el senador Ted Cruz.

Falwell había aspirado a hacer de Liberty University un líder académico

Pero las revelaciones sobre Falwell pueden tener poco efecto en las posibilidades de Trump en 2020. En repetidas ocasiones ha ignorado las acusaciones que habrían puesto fin a otras carreras políticas, mientras mantiene el apoyo de una base acérrima.

Te puede interesar: Donald Trump anuncia informe detallado sobre el origen del coronavirus

Una encuesta realizada en junio por el Pew Research Center mostró que una gran mayoría de evangélicos blancos, alrededor del 72 por ciento de ellos, aprobaron su manejo del trabajo, una modesta disminución del 78 por ciento en abril.

Temas

Comentarios