Secciones
parques en san francisco se llenan de circulos para evitar contagios de covid 19
Mundo

Parques en San Francisco se llenan de circulos para evitar contagios de Covid-19

Imitando a Brooklyn, cuatro parques de San Francisco adoptan un círculo de distanciamiento social para evitar contagios de Covid-19.

por LaVerdad

parques en san francisco se llenan de circulos para evitar contagios de covid 19

parques en san francisco se llenan de circulos para evitar contagios de covid 19

A la luz de las órdenes de distanciamiento social por el coronavirus Covid-19, y en preparación para el fin de semana del Día de los Caídos, el Departamento de Recreación y parques de San Francisco colocó círculos de distanciamiento social, midiendo aproximadamente seis pies de diámetro y espaciados a seis pies de distancia, en todo Dolores Park esta semana.

Pero el parque más popular de la ciudad no era el único espacio verde para obtener un nuevo aspecto esferoidal. Además de Dolores Park, Washington Square Park en North Beach, Little Marina Green y el área cubierta de hierba de Jackson Playground recibieron círculos pintados el jueves.

"Lo queríamos en su lugar en cuatro rincones de la ciudad antes del fin de semana del Día de los Caídos", dice Tamara Aparton, portavoz de Recreación y Parques. "Se basa en lo que está haciendo NYC Parks en el Domino Park de Brooklyn".

Al igual que los signos y máscaras relacionados con Covid-19, los círculos están destinados a actuar como un recordatorio visual para que las personas usen los parques de manera segura al practicar el distanciamiento social. Idealmente, los círculos serán utilizados por individuos o miembros del hogar que hayan estado juntos de forma aislada desde que entraron en vigencia las órdenes de quedarse en casa.

Así se ven los parques de San Francisco desde el cielo por el coronavirus.
Así se ven los parques de San Francisco desde el cielo por el coronavirus.

San Francisco busca regresar a la normalidad tras Covid-19

Los círculos de los parques están hechos de la misma pintura, y dibujados con las mismas máquinas, que generalmente se usan para alinear campos deportivos. "No hay deportes organizados permitidos ahora, así que simplemente reutilizamos el tiempo de la tripulación para hacer esto", dice Aparton.

Estudiar Dolores Park con tantos círculos tomó aproximadamente cuatro horas con dos máquinas y un equipo de cuatro, mientras que Washington Square tomó dos horas.

El fin de semana de tres días demostrará cuán efectivos son estos puntos para mantener a los visitantes del parque separados según las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Dolores Park ve sus lomas cubiertas de hierba inundadas de gente en los días cálidos, y la alternativa a los círculos de separación podría ser el cierre.

El alcalde London Breed ya amenazó con cerrar el parque el 4 de mayo después de que miles de personas rompieron las órdenes de refugio en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19: Lagos comenzará ensayos de drogas antimaláricas contra el coronavirus

En respuesta a los círculos, el vecino de Dolores Park, Joshua March, dijo en Twitter: "Acciones como esta (mitigación y apoyo) son mucho más útiles que las prohibiciones".

Temas

Comentarios