Mundo

Parques de Disney en Florida hacen obligatorio el uso de cubrebocas

Parques de Disney en Florida hacen obligatorio el uso de cubrebocas. Foto: www.lanacion.com.ar

Parques de Disney en Florida hacen obligatorio el uso de cubrebocas. Foto: www.lanacion.com.ar

Miami-Dade, Florida, también pidió a visitantes y empleados de espacios de gobierno que usen el cubrebocas para cuidarse del COVID-19 Delta.

Por Erika Cedillo

29/07/2021 10:51

Desde el 30 de julio, Disney, informó que en los parques de Florida el uso del cubrebocas, especialmente en espacios cerrados, esto luego de que el estado registró un repunte en casos de COVID-19.

En La Verdad Noticias te revelamos que la indicación es tanto para personas vacunadas como las que aún no reciben la inoculación, y que, también deberá cumplirse en los medios de transporte, aunque, en espacios abiertos es opcional, mientras que los niños menores de 2 años de edad no están obligados a usarlos en ninguna parte.

Anteriormente te contamos que en este lugar los extranjeros viajaban solo para inmunizarse, pero ahora, te hablaremos de su fallida estrategia contra el COVID-19, la cual, según la Universidad Johns Hopkins lo ha dejado como el cuarto estado con más muertes por COVID-19, y el tercer con más casos.

¿Qué está pasando en Florida con el COVID-19?

Cubrebocas. Foto: forbes.com.mx

Este estado norteamericano decidió hacer frente al COVID-19 solo con la vacunación, de ahí que, desde el inicio de la pandemia el uso de cubrebocas no se hizo obligatorio, dejando fuera también el resto de medidas sanitarias que evitan su contagio; sin embargo, ante el repunte de casos los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), solicitaron a los ciudadanos usar cubrebocas, especialmente en espacio cerrados y en zonas donde el virus se esté propagando.

Cabe destacar que el Departamento de Salud del estado (FHD), dio a conocer que del 16 al 22 de julio de 2021 hubo un incremento de casos del 60%, algo que no se ha registrado en ningún otro lugar de los Estados Unidos.

Además, señaló que la tasa de positividad fue del 15.1%, lo que dio como promedio 10 mil nuevos casos al día, ¡impactante!

Miami-Dade también volverá al uso del cubrebocas

Miami-Dade. Foto: viveusa.mx

Este condado ha impuesto el uso de cubrebocas en las instalaciones de gobierno, tanto para visitantes como empleados, ya que, está siendo azotado por el COVID-19, al respecto, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que esta medida busca evitar los contagios de la variante Delta, por ello indicó que, será necesario para:

“...empleados y visitantes en todos los espacios interiores públicos del condado, para protegernos.”

Si quieres saber qué más está pasando en este estado norteamericano tienes que revisar Tiroteo en Florida deja tres muertos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de lopezdoriga.com

Lee también