Secciones
Parques de Disney cambiarán su mensaje de bienvenida por uno
Mundo

Parques de Disney cambiarán su mensaje de bienvenida por uno "más inclusivo"

"Soñadores de todas las edades"; los parques de Disney cambian el tradicional anuncio del show de fuegos artificiales por un mensaje más inclusivo

por ElizabethTrujillo

Parques de Disney cambiarán su mensaje de bienvenida por uno "más inclusivo"

Parques de Disney cambiarán su mensaje de bienvenida por uno "más inclusivo"

Disney World ha modificado su saludo tradicional a la audiencia en su exhibición de fuegos artificiales nocturnos y otros espectáculos, un movimiento que ha creado su propia explosión en línea por parte de grupos conservadores.

En lugar del saludo de larga data "Damas y caballeros, niños y niñas", los programas ahora están precedidos por uno que cambia la especificidad de género, sustituyendo a "Soñadores de todas las edades".

El cambio salió a la luz en una vista previa del miércoles de la exhibición de fuegos artificiales "Happily Ever After" del parque temático de Orlando, FloridaWalt Disney World que celebró su 50 aniversario hace apenas unos días.

Nuevo mensaje de bienvenida enoja a conservadores

Fuegos artificiales de Disney tendrán nuevo mensaje inclusivo
Fuegos artificiales de Disney tendrán nuevo mensaje inclusivo

De acuerdo a los datos de La Verdad Noticias, el cambio aparentemente se extiende por todo el imperio de Disney y se usa en más que exhibiciones de fuegos artificiales, como lo confirmó un portavoz de Tokyo Disneyland.

A medida que la noticia del cambio circuló en las redes sociales, surgieron reacciones instintivas de condena de la medida de aquellos que aparentemente sienten que la aceptación de la diversidad y la inclusión ha ido demasiado lejos.

Disney ha estado modificando varios aspectos de sus operaciones para adaptarse a los cambios sociales durante algún tiempo. Estos incluyen atracciones Jungle Cruises y Splash Mountain, y se extienden a las advertencias colocadas en sus películas clásicas en Disney Plus.

No ha habido una confirmación oficial del anuncio de fuegos artificiales u otros cambios por parte de Disney cuyos parques cerraron en respuesta al coronavirus durante el 2020 y apenas han comenzado las labores de reapertura.

Sin embargo, un portavoz del licenciatario de Tokyo Disneyland, Oriental Land Company, reconoció que los cambios que la empresa ha implementado son similares. En Japón, la especificidad de género se cambia a "todos".

De acuerdo al portavoz, el cambio se hizo para que las personas de todas las identidades sexuales y de género "se sientan cómodas en el parque", "Es un juicio integral considerando la situación social actual, como la diversidad", agregó.

¿Cuáles son los 5 parques de Disney?

'Disney Parks' se extienden por 3 continentes diferentes
"Disney Parks" se extienden por 3 continentes diferentes

Actualmente existen doce parques de Disney en todo el mundo, siendo los más famosos el original Magic Kingdom conformado por Disneyland y Disney California Adventure en California, fundado por el propio Walt Disney.

En Orlando se ubica Walt Disney World donde se ubica Animal Kingdom, Epcot, Disney World. También tenemos Disneyland Paris, Disney Hollywood Studios y los parques ubicados en Tokio, Shanghai y Hong Kong.

Tras la pandemia de coronavirus, todos los parques de Disney cerraron temporalmente sus puertas; tras la reapertura económica y comienzo de las jornadas de vacunación, parques como Disney World ya no exigen usar cubrebocas al estar al aire libre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios