Secciones
Pareja gay adopta a una pequeña con VIH y que fue rechazada por 10 familias
Mundo

Pareja gay adopta a una pequeña con VIH y que fue rechazada por 10 familias

Una pareja gay decidió adoptar a una pequeña a la que diagnosticaron VIH y que fuer rechazada por 10 famlias 

por LaVerdad

Pareja gay adopta a una pequeña con VIH y que fue rechazada por 10 familias

Pareja gay adopta a una pequeña con VIH y que fue rechazada por 10 familias

Una bebé con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), tras ser rechazada por 10 familias, fue adoptada en Argentina por Ariel Vijarra y Damián, una pareja gay. 

El matrimonio, de acuerdo con Infobae, fueron noticia en 2012 por convertirse en los primeros en celebrar su boda en la provincia de Santa Fe, y un año más tarde, se convirtieron en padres por primera vez. 

La pareja contó que el proceso no fue nada sencillo, pues se les presentó varias trabas, incluso, una mujer los estafó. 

Olivia
Olivia fue adoptada cuando tenía 28 días de nacida por un matrimonio gay

Además, a pesar de que en la solicitud habían marcado que la edad de cinco años en la edad del menor, con el paso del tiempo se la extendieron hasta los 14 e indicaron que estaban dispuestos a adoptar hermanos. 

Un juez posteriormente los llamó para indicarles que había una bebé de 28 días de nacida con VIH y necesitaba ser adoptada. 

“Nos explicó que la beba tenía VIH porque la progenitora, que la parió y la abandonó en neonatología, padecía esa enfermedad. Nos consultó si estábamos seguros de iniciar los trámites de adopción y nos sugirió que lo pensáramos bien antes de aceptar. Pero nosotros nunca lo dudamos y lo primero que le pedimos fue que nos autorizara a conocerla ese mismo día”, dijo Ariel en la entrevista. 

La pareja no dudó en adoptarla; decidió tomar el reto de darle una calidad de vida a la pequeña

Después de la llegada de Olivia, la pareja pudo adoptar a  Victoria, la cual fue entregada por su propia madre para que cuidaran de ella. 

Cabe mencionar que el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA), de Santa fe, Argentina, hizo que la pareja logre conseguir ser padres, y este caso sea histórico para la comunidad LGBT+. 

Los doctores, cuando Olivia cumplió un año y medio, señalaron que daba como negativo en las pruebas de VIH, a lo que ellos dijeron que: 

Te puede interesar: Diputado de Sonora "sale del closet" en plena sesión ordinaria

“Fue una elegida por Dios, algo inexplicable”. 

 Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios