Secciones
pareja estadounidenses armas manifestantes
Mundo

Pareja estadounidense saca armas a los manifestantes que pasan por su mansión

Ante múltiples manifestaciones en Estados Unidos, una pareja salió de su mansión con armas

por LaVerdad

pareja estadounidenses armas manifestantes

pareja estadounidenses armas manifestantes

Una pareja estadounidense blandiendo un rifle de asalto y una pistola enfrentó a los manifestantes frente a su mansión de Missouri en un video viral que fue retuiteado por el presidente Donald Trump, lo que provocó reacciones divididas.

En el video, Mark McCloskey viste una camisa polo rosa y pantalones caquis plisados, con su esposa Patricia en una camiseta a rayas y pantalones cortos.

Ambos están descalzos en su jardín en St Louis, Missouri, el domingo por la noche mientras los manifestantes marchaban por una calle privada para manifestarse frente a la casa del alcalde.

Estaban aterrorizados por manifestantes

Mark McCloskey, de 63 años, un abogado como su esposa, de 61 años, dijo a un canal de noticias local que estaban "aterrorizados" cuando llegaron los manifestantes.

"Una muchedumbre de al menos 100 atravesó las históricas puertas de hierro forjado de Portland Place (y) corrió hacia mi casa donde mi familia estaba cenando afuera y nos hizo temer por nuestras vidas", dijo a KMOV4, el afiliado local de CBS.

"Todo esto es propiedad privada. No hay aceras públicas o calles públicas", dijo McCloskey.

"Estaba aterrorizado de que nos asesinaran en segundos, nuestra casa sería incendiada, nuestras mascotas serían asesinadas. Estábamos solos frente a una multitud enojada".

Abogados indican que lo hicieron ante temor de manifestantes
e han tomado medidas contra los abogados de St. Louis, Patricia y Mark McCloskey, por blandir armas criminalmente

Trump retuiteó sin comentarios el video de la pareja blanca apuntando con un rifle semiautomático y una pistola a los manifestantes, la mayoría de los cuales eran negros.

El clip provocó indignación en línea. La abogada de St. Louis, Kimberly Gardner, dijo que estaba "alarmada" al ver que "manifestantes pacíficos fueron recibidos con armas de fuego y un asalto violento".

"Debemos proteger el derecho a protestar pacíficamente, y no se tolerará ningún intento de enfriarlo mediante intimidación o amenaza de fuerza letal", tuiteó.

Ante la creciente reacción violenta, el congresista estadounidense y aliado de Trump, Matt Gaetz, salió en defensa de los McCloskeys en Twitter, representando un futuro distópico si el candidato presidencial demócrata Joe Biden gana las elecciones de noviembre.

"En Joe Biden's America tu trabajo es ilegal, estás encerrado en tu casa, las fronteras no existen, la MS-13 vive al lado y la policía no viene cuando llega la mafia", escribió, refiriéndose a una banda fundada en los Estados Unidos por migrantes centroamericanos.

Te puede interesar:Interpol informa a Irán que no puede arrestar a Trump por la muerte de Soleimani

"Somos todos nosotros", agregó, adjuntando una foto de la pareja a su tweet.

Temas

Comentarios