Secciones
Pareja encuentra tesoro medieval valuado en 130 millones de pesos
Mundo

Pareja encuentra tesoro medieval valuado en 130 millones de pesos

Una pareja de Inglaterra encontró un verdadero tesoro medieval mientras realizaban un recorrido por el campo en Somerset

por LaVerdad

Pareja encuentra tesoro medieval valuado en 130 millones de pesos

Pareja encuentra tesoro medieval valuado en 130 millones de pesos

Es normal sentirnos emocionados cuando nos encontramos dinero mientras caminamos por la calles, es una sensación entre victoria y hasta esperanza, pero te imaginas, mientras das un paseo te encontrarás con un verdadero tesoro.

Pues bien, esto es precisamente lo que les ocurrió a un pareja de Inglaterra, Adam Staples y Lisa Grace que a principios de 2019 tuvieron un golpe de suerte al encontrar un tesoro medieval, el cual según se llegó a valuar es de seis millones de euros (130 millones de pesos).

La pareja cuenta que el día que hallaron este increíble tesoro habían decidido salir a recorrer el campo en Somerset, Inglaterra, con dos detectores de metal con la intención de pasar el tiempo y ver qué podían encontrar.

Una pareja encontró asombroso tesoro y mira lo que vale.
Una pareja encontró asombroso tesoro y mira lo que vale.

Ellos dicen que nunca imaginaron que algo asombroso pasara mientras realizaba su caminata y exploración por el campo, pero en algún momento de su aventura encontrar unas 2,571 monedas del medievo.

Obviamente la pareja informó sobre su descubrimiento, por lo que luego de una valoración, se supo que el tesoro representaba un hallazgo de 6 millones de euros, lo que en pesos mexicanos es de 130 millones de pesos mexicanos, razón por la que fue puesto bajo custodia por el Museo Británico de Londres.

Pero la pareja se llevó una sorpresa cuando el personal de esta institución les explicó que de no cederles las monedas estarían cometiendo un delito en contra de las normas de preservación cultural del país, por lo que ellos procedieron a entregarlas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Sin embargo el Museo Británico de Londres dijo que mencionaron que de no tener valor histórico para el museo, las monedas, serían devueltas a Splates y Grace.

Ahora bien, un estudio arrojó que las monedas pertenecen a la época tardía en Anglosajonia y Normandía, y se cree que fueron enterradas entre los años 1066 y 1072.

Te puede interesar: Sequía en Irak deja al descubierto un TESORO IMPERIAL de hace 3400 años, VIDEO

En aquel tiempo romanos enterraban sus monedas para los dioses, pero al parecer en este caso se hizo para esconderlas y el propietario murió antes de que pudieran ir a recogerlas.

Temas

  • tesoro
  • inglaterra
  • Mundo

Comentarios