Secciones
Pareja de lesbianas en brutalmente golpeada en un ataque homofóbico
Mundo

Pareja de lesbianas en brutalmente golpeada en un ataque homofóbico

Una pareja de lesbianas fue víctima de un ataque homofóbico, pues mientras esperaban su transporte un grupo de personas las golpearon.

por NayeValdez

Pareja de lesbianas en brutalmente golpeada en un ataque homofóbico

Pareja de lesbianas en brutalmente golpeada en un ataque homofóbico

Una pareja de lesbianas quedó gravemente herida después de un horrible ataque homofóbico en Dublín. La pareja tuvo que ir al hospital para ser revisada después del incidente en una parada de autobús en la capital.

Los amigos de Robyn y Kate contaron cómo el incidente "causó un gran daño emocional y físico". Y publicando en Instagram, Robyn dijo: "Kate y yo acabamos de recibir una paliza gay. Esto es ser lesbianas en Irlanda".

"En el hospital ahora mismo. Responderé a todos más adelante. Kate está bien. Ambas estamos conmocionadas y estoy esperando pruebas y radiografías, sigo pensando es que estoy muy contenta de que ambas estemos vivas".

Luego que la pareja de lesbianas sufrió el ataque, Kate agregó en Instagram: "Robyn y yo acabamos de recibir una paliza gay esperando el autobús. Como si me hubieran dado un puñetazo en la cara. Dublín es absolutamente jodida".

El amigo Donal Talbot creó un GoFundMe para ayudar a la pareja. Él dijo: "Ayer por la tarde, Robyn y Kate fueron agredidas en Dublín, en un acto de homofobia.

"El incidente ha causado un gran daño emocional y físico, y estoy creando este GoFundMe para apoyar y mostrar nuestro amor a Robyn y Kate mientras se recuperan de este traumático incidente”.

Pareja de lesbianas en brutalmente golpeada en un ataque homofóbico
Robyn quedó gravemente herida tras el ataque

Reveló que los fondos recaudados se utilizarán para cubrir las facturas médicas que puedan surgir, las sesiones de terapia y para ayudar con el próximo pago de la renta y los gastos porque ellas no podrán trabajar por algunos días.

"Como todavía no estamos seguros de la cantidad exacta necesaria para cubrir los costos de Robyn y Kate, y cualquier donación en exceso se entregará a organizaciones benéficas LGBTQ+ con sede en Irlanda".

Después de recaudar más de 13 000 libras, se cerró la recaudación de fondos y Donal agregó: "Gracias a todos los que han donado, estamos muy agradecidas por el apoyo que todos ustedes han brindado. Nunca podría haber esperado un resultado tan increíble en tan poco tiempo”.

Así mismo indicaron: "Hemos decidido detener las donaciones para esta recaudación de fondos, pero si alguien se siente afectado por lo que sucedió y desea continuar donando, haga una donación a Small Trans Library, una increíble organización irlandesa/escocesa que apoya a la comunidad trans”.

Continuó: "Es absolutamente devastador que miembros de nuestra comunidad sigan siendo atacados y agredidos simplemente por ser homosexuales en Irlanda.

"Estoy tan enfadado y molesto porque mis amigos LQBTQ+ todavía viven con miedo por sus vidas en Irlanda. Por favor, intervenga o levántese si ve que alguien está siendo agredido verbal o físicamente en la calle, y apóyelo y ayúdelo de cualquier manera que pueda".

Fue así como la pareja tras ser víctima de un ataque homofóbico decidió donar parte del dinero que habían recaudado a organizaciones benéficas LGBTIQ+.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios