Secciones
Mundo

Pareja de ancianos tiene su primer baile de novios

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

ESTADOS UNIDOS.- Una pareja de ancianos disfrutó del tradicional baile nupcial, en una fiesta sorpresa que les organizaron con motivo de su 60 aniversario. Así, el matrimonio tuvo al fin su primer 'baile de novios' 60 años después de la ceremonia.

John y Dorothy Thexton se casaron en 1957 en la intimidad, tan solo con unos familiares, por lo que no tuvieron un baile nupcial. La celebración de su aniversario se llevó a cabo en el Great Park Community Centre por Silverline Memories, un grupo financiado por la Lotería Nacional que apoya a las personas mayores con demencia leve o moderada.

La mujer, Dorothy de 83 años, fue diagnosticada con demencia en 2003 y John ha estado cuidando de su esposa desde entonces. Así, Jhon explica que intuían que estaban planeando algo, pero no sabían qué. Cuando llegaron al lugar, pancartas, flores y miembros de su familia les esperaban. Según el marido, Dorothy es una amante del baile, “cuando escucha música siempre sonríe”, comenta.

El marido se convirtió en el cuidador de Dorothy cuando fue diagnosticada con demencia

La pareja, de Brunton Park, Newcastle (Inglaterra), se conocen desde que eran niños ya que sus familias eran amigas íntimas. Cuando se casaron, John estaba estudiando arquitectura y Dorothy estudios sociales.

La pareja, que tiene dos hijas y tres nietos, se conoció durante unas vacaciones. John más tarde se convirtió en voluntario en un hogar de cuidado. Y después de que Dorothy fuera diagnosticada con demencia, John pasó a ser su cuidador: "Cuidar a Dorothy no es un problema para mí. Me ofrecí como voluntario en un hogar de cuidado durante ocho años así que tengo algo de experiencia”. De esta forma, agradece a Silverline Memories el apoyo recibido y el mágico momento que les hizo vivir.

Comentarios

Te puede interesar