Secciones
Paraguay registra 47 casos nuevos de COVID-19 y un fallecimiento
Mundo

Paraguay registró casos nuevos de COVID-19 y un fallecimiento

Han reportado que en Paraguay se registraron 47 casos nuevos de COVID-19 y una persona mayor de 60 años falleció.

por WendyPech Maas

Paraguay registra 47 casos nuevos de COVID-19 y un fallecimiento

Paraguay registra 47 casos nuevos de COVID-19 y un fallecimiento

De acuerdo al informe diario del Ministro de Salud, se reportó que en Paraguay de nuevos casos de COVID-19 y un fallecimiento, una persona mayor de 60 años de edad falleció en la región de Caaguazú, en el sureste del país.

Los informes indican que de las 1.925 muestras analizadas, 47 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 461.912 casos acumulados desde el 7 de marzo del año pasado, por otro lado, la cifra de fallecidos aumentó a 16.335.

En La Verdad Noticias te compartimos que en el 2020 se registró el primer caso de coronavirus en Paraguay, pero en este 2021, el informe señala nuevos casos de la enfermedad, pues de los 84 pacientes internados por el virus, 44 se encuentran en cuidados intensivos.

Paraguay registra nuevos casos de COVID-19

Paraguay registra 47 casos nuevos de COVID-19 y un fallecimiento
En Paraguay insisten con la importancia de la vacunación

Cabe mencionar que el país inició desde la semana pasada la vacunación para los adolescentes de 14 y 15 años de edad, los jóvenes ya recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Las autoridades sanitarias indicaron que desde el inicio de la pandemia, 45 menores de 20 años de edad fallecieron, por lo que insistió sobre la importancia de la vacunación contra la enfermedad.

Y es que, la cifra del 11 de noviembre, 3.171.685, un 43% ha recibido la primera dosis, de aquellas personas, 2.505.749 ya completaron su esquema de vacunación. Mientras que 56.885 recibieron una dosis de refuerzo.

Las autoridades informaron que desde el 15 de noviembre, se aplicará la tercera dosis a los mayores de 18 años que completaron su vacunación hasta el 30 de junio. Por otro lado, el pasado mes de octubre dieron a conocer la eficacia de la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer.

¿Cuáles son algunos de los síntomas que pueden indicar que tengo COVID-19?

Paraguay registró casos nuevos de COVID-19 y un fallecimiento
Uno de los síntomas de la enfermedad es la fiebre

Los síntomas de COVID-19 son fiebre y tos, de igual forma la persona contagiada puede presentar gripe, dificultades para respirar, dolor muscular y de articulaciones, dolores de cabeza y garganta.

En algunos casos, los pacientes pueden presentar náuseas, vómito o diarrea, por lo que los expertos en la salud han mencionado sobre la importancia de la vacuna, pues en Paraguay registró nuevos casos de COVID-19 el fin de semana.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios